La vigésima Copa del Rey

Nuestro equipo venció 2-1 con un doblete de Rodrygo en la final disputada en el estadio La Cartuja (Sevilla).

La vigésima Copa del Rey
ESPECIAL.

El 6 de mayo de 2023 el Real Madrid logró su vigésima Copa del Rey al derrotar a Osasuna en la final disputada en el estadio La Cartuja de Sevilla 2-1. Rodrygo, tras una gran jugada de Vini Jr., inauguró el marcador en el minuto 2. Lucas Torró puso las tablas en el 58’, pero, doce minutos después, Rodrygo selló el triunfo completando su doblete.

Con la Copa, el Real Madrid sumó su tercer título de la temporada tras haber conquistado también el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa

El camino a la final
Nuestro primer rival en esta Copa del Rey fue el Cacereño. El conjunto extremeño plantó cara en su estadio, pero Rodrygo, con una obra de arte, dio el pase a la siguiente ronda 0-1. En la eliminatoria de octavos, nos enfrentamos al Villarreal a domicilio. Tras irse al descanso perdiendo 2-0, el Real Madrid dio la vuelta al partido en la segunda parte con goles de MilitãoVini Jr. y Ceballos.

Kroos y Courtois también expresaron ante los medios su ilusión por conseguir el único trofeo que no tenían en su palmarés: “Era muy importante para mí porque quería ganarlo todo con el Madrid", comentó el alemán. Por su parte, el guardameta dijo: "Hay que estar muy orgullosos de haber ganado porque el camino este año fue muy difícil". La vigésima Copa del Rey también fue un título muy especial para Benzema. El francés amplió su leyenda sumando su 25º título, con el que iguala a Marcelo como el madridista con más trofeos en la historia del club. 

La plantilla ofreció la Copa al Bernabéu
Antes del inicio del partido de Liga contra el Getafe, correspondiente a la 34ª jornada de la Liga, nuestro equipo compartió con la afición el título conquistado en el estadio La Cartuja. Los jugadores visitantes formaron un pasillo sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu para recibir a los campeones.