LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: "Volver al Bernabéu es una gran sensación"

NOTICIA. 02/09/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia

"El partido contra el Betis es difícil porque juega bien, está en una buena dinámica y tiene confianza", dijo el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la cuarta jornada de Liga (sábado, 16:15 h; Movistar LaLiga). El técnico analizó el encuentro contra el Betis en el Santiago Bernabéu: “Tenemos una gran sensación al volver al Bernabéu. Pasamos buenos momentos el año pasado y los queremos volver a repetir. Empezamos con un partido complicado ante un buen equipo, que va a competir. Ojalá hagamos un buen partido”.
 
“Nuestra idea no cambia y queremos mantener el mismo sistema e identidad. En casa empujamos más. Intentaremos ser más intensos y agresivos. El partido es difícil porque el Betis juega bien, está en una buena dinámica y tiene confianza. Pero estamos bien y ahora empieza la temporada porque empezamos a jugar cada tres días. Tenemos a la plantilla lista para competir y luchar en todas las competiciones”.
 
Preparados para la Liga y la Champions
“Somos favoritos por lo que hicimos el año pasado. Cada temporada tiene su dinámica. Va a ser una Liga más competida que el año pasado y la Champions, lo mismo. No hay un favorito en la Champions. Dependerá de lo que pase en marzo y abril. Por nuestra parte tenemos menos dudas en este periodo que el año pasado. Acabado el mercado de fichajes, tenemos una plantilla muy buena en todas las posiciones. Vamos a competir y a luchar”.
 
Diferencias entre la Premier y el resto de las Ligas
“¿Cuándo va a parar? No lo sé. Lo atractivo es acercarse a esta Liga mejorando la calidad del juego, el ambiente, teniendo un estadio nuevo y evitando la violencia. La Liga inglesa se ha adelantado mucho por los derechos televisivos porque han tenido la oportunidad de crear un buen ambiente. No hay violencia, el ambiente es muy bueno alrededor y todas las butacas están llenas. Por eso han cogido ventaja con respecto a otras ligas”.
 
Hazard
“No está tocado y está trabajando bien. Va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de estos tres partidos es difícil hacer una evaluación de una temporada, la debemos hacer al final”.
 
Recambio de Casemiro
“Por características, el jugador nos indica algo. Camavinga jugó en esa posición el año pasado y Kroos es muy fiable en esta posición. Dependerá de cómo juguemos los partidos. Si tenemos un partido controlado, Kroos nos puede dar mucho más porque es muy limpio en los pases. Si el partido está menos controlado y necesitamos energía, Camavinga y Tchouameni pueden hacerlo mejor. Tchouameni ha mostrado su calidad. Es un gran medio, muy concentrado en lo que tiene que hacer y ha sido un fichaje extraordinario del club. Es joven y tiene que progresar".

"La plantilla en la medular es muy fuerte porque tenemos de todo. Tenemos a los jóvenes, la energía, la calidad, la inteligencia y el posicionamiento. Ahí estamos muy bien, pero el problema es elegir a los tres que empezarán el partido. Sin embargo, no es tan importante porque con los cambios que tenemos en los medios podemos cambiar la dinámica de los partidos en cada momento".

Vídeo.Ancelotti: "Volver al Bernabéu es una gran sensación"

“Hemos evaluado sobre todo las salidas porque con el fichaje de Tchouameni el mercado para nosotros estaba cerrado. No hemos pensado fichar a otros jugadores. Hemos evaluado algunas situaciones como la de Casemiro o la de Asensio. El mercado ha cerrado y esta es la plantilla. Estoy muy contento porque he podido contar con jugadores que pensaban salir. Hay muchos jugadores en la plantilla con un año de contrato y esto no es un problema para nadie”.
 
Inicio de la Liga
“Cada partido y jornada son importantes. No es determinante para nadie. Hay equipos que empiezan muy bien y a otros a los que les cuesta empezar. El momento de dificultad llega para todos los equipos y lo importante es salir rápido de ese momento de dificultad”.
 
Asensio
Asensio está contento de quedarse aquí y conoce muy bien a la plantilla. Nosotros le conocemos y el año pasado lo hizo muy bien. Fue determinante en algunos partidos, nos ayudó a ganar la Liga y a competir en la Champions. Va a pasar lo mismo esta temporada. Tendrá sus minutos y oportunidades como las tendrán otros jugadores. Él va a cumplir”.
 
Futuro
“Está bastante claro el futuro de este club y de estos jugadores. Está claro lo que puede pasar con algunos jugadores como Modrić, Kroos, Karim o Nacho. Si quieren, son jugadores que pueden quedarse hasta el final de su carrera. Ahora hay jugadores que llegan al final del contrato porque algunos clubes están concentrados económicamente y no quieren arriesgar en invertir en el futuro. Por eso hay muchos jugadores que llegan al final del contrato. El futuro de nuestros veteranos está bastante claro”.
 
Planificación de la plantilla
“No es importante cuántos partidos vayan a jugar, sino el tipo de partidos que juegan y qué son capaces de hacer. Están todos motivados. Jugadores que han jugado poco acaban siendo determinantes. El éxito del año pasado fue en gran parte por jugadores que no empezaron el partido, sino que luego entraron y cambiaron el partido”.
 
Ceballos
“Dani conocía muy bien su papel y es importante. Lo queremos mucho y ha decidido quedarse por eso. Siente el cariño porque es un jugador que nos gusta y completa una medular con unas características muy buenas”.
 
Tchouameni
“No me ha sorprendido nada porque lo conocemos muy bien. Si el club invierte mucho dinero en un jugador es porque lo sabemos todo de él. Está demostrando lo que pensábamos. ¿Dónde estamos trabajando? Estamos trabajando con él el aspecto defensivo porque defiende muy bien, pero necesitamos que se acostumbre a las características del resto de los jugadores. Es distinto jugar con Kroos y Modrić que con Camavinga y Valverde. No tendremos problemas, pero es la realidad. Es diferente su posicionamiento".

Buscar