LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: "Tenemos buenas sensaciones para defender el título de Liga"

NOTICIA. 13/08/2022

"Vamos con toda la ilusión del mundo, pero cada partido será muy competido", declaró el técnico italiano.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al debut en la Liga. El técnico blanco analizó el encuentro ante el Almería en el Power Horse Stadium (domingo, 22:00 h; Movistar LaLiga), en el que el campeón inicia la defensa del título: “Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la ilusión del mundo de empezar bien la temporada. Defendemos el título y cada partido será competido y complicado”.

“Las rotaciones son por el hecho de tener una plantilla muy fuerte y tener a todos motivados. Hay un Mundial y necesitamos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es rotar más con respecto al año pasado. Tengo una plantilla más completa”.

¿Es clave el final de temporada estando el Mundial?
“Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas porque los jugadores quieren ir al Mundial en una buena condición. Se van a preparar bien. La gran duda es después del Mundial y cómo volverán los jugadores. Normalmente después del Mundial se van de vacaciones, pero ahora llegan al momento importante de la temporada. Hay que evaluar el cansancio y pensar en dar descanso. Son cosas que a día de hoy tenemos dudas”.

Plantilla
“Lo estamos manejando bien. Tener más de 20 jugadores a veces te crea problemas en el planteamiento del entrenamiento. En los ejercicios tácticos obliga a rotaciones al poder utilizar sólo a 20 jugadores. Todos los jugadores lo entienden y no tenemos problemas. Lo perfecto sería 23 jugadores, pero se puede arreglar sin problema”.

Vini Jr, y el Balón de Oro
“Son evaluaciones que hacen. Está muy contento por lo que ha hecho y porque hizo una temporada fantástica y marcó el gol de la Decimocuarta. A él le da igual la posición. En el futuro luchará por ganarlo y para los jugadores lo importante es el ganador. Desgraciadamente para él, ya tenemos al ganador”.

Vídeo.Ancelotti: "Tenemos buenas sensaciones para defender el título de Liga"

"Esperamos que siga con el éxito y la continuidad del año pasado. Para él fue una temporada sin momentos de cansancio y fue una temporada impresionante y con mucha continuidad. Fue determinante siempre. Le pedimos que siga así”.

¿Es Courtois el mejor portero que ha tenido?
“Es muy complicado hacer una comparación de los porteros que he tenido. He tenido porteros espectaculares. Buffon, Cech, Casillas, Neuer, Diego López… He tenido los mejores y no sé decirte cuál ha sido el mejor. Ahora disfrutamos del mejor del mundo y eso no es poco”.

Hazard
“Va a jugar más que el año pasado teniendo en cuenta que arriba puede jugar en distintas posiciones: por la derecha lo ha hecho muy bien, por la izquierda y de falso nueve, que lo estamos probando. En las tres posiciones puede mostrar su calidad”.

La evolución de Valverde
“Empezó bien el año pasado, pero se lesionó contra el Barcelona y le costó entrar en el equipo. En la segunda parte de la temporada lo hizo bien. Ha progresado mucho y es una pieza importante. Es capaz de adaptarse a jugar en banda y eso nos ayuda mucho en muchos partidos. Su presencia y habilidad nos ha ayudado muchas veces”.

¿Qué le motiva a seguir entrenando?
“La pasión por este deporte y la ilusión que tengo de entrenar al mejor club del mundo. Eso me da la motivación para levantarme todos los días y disfrutar de este momento tan bonito. Sé que un día se puede acabar y quiero atrasar ese momento lo máximo posible. Estoy feliz de entrenar a este club".

Casemiro y Tchouameni
“Son compatibles. Los dos son pivotes, pero tienen características distintas. Casemiro es más posicional y Tchouameni tiene más llegada. Pueden jugar juntos y si juegan el sistema puede ser un 4-4-1 o 4-4-2”.

Kroos, ausencia entre los nominados al Balón de Oro
“Me sorprende un poco porque hizo una temporada fantástica. Creo que nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema. Es un poco extraño que no estén ni él, ni Valverde, ni Militão, ni Alaba… Todos han hecho una temporada fantástica”.

Elogios a Rüdiger
“Está muy bien. El primer partido jugó en la banda izquierda, pero normalmente lo pongo de central. Puede terminar jugando por la izquierda si tenemos ausencias, pero lo utilizaré como central”.

Ceballos y Asensio
“Están aquí y están trabajando bien. Esto vale para todos. Estoy centrado en la plantilla y ahora están y hasta el 31 será así. Si algo cambia en su cabeza nos adaptaremos a ello”.

Buscar