LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Laso: “Hemos jugado las 4 finales esta temporada y eso es impresionante”

NOTICIA. 19/06/2022

“Tenemos una fortaleza mental que para el resto de los equipos es imposible alcanzar“, explicó Chus Mateo. 

Pablo Laso y su entrenador ayudante, Chus Mateo, comparecieron en la sala de prensa del WiZink Center tras la conquista de la 36ª Liga. El técnico madridista dijo: “Es muy complicado, en una temporada de 10 meses, que no te pasen cosas malas. Hemos conseguido jugar las cuatro finales de las cuatro competiciones. Eso habla impresionante de este equipo. Creo que es para quitarse el sombrero el trabajo de los chicos durante toda la temporada. Por supuesto también de mi cuerpo técnico y la gente que trabaja conmigo cada día".

"Este es el gran mérito de un equipo. Me siento muy orgulloso de toda esta gente que he entrenado esta temporada y de lo mucho que han dado. Sin Juan Trapero, nuestro preparador físico, no seríamos nada. Y cómo no vamos a hablar bien de Chus, de Paco y de Lolo. Ellos disfrutan cuando ganan y sufren cuando pierden lo mismo que mis jugadores”.

“Para mí han sido unos días complicados, pero estoy muy bien. Me ha costado levantar la Copa, pero porque pesa mucho. Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo esta temporada. Hay años que ganas todo y no estás tan orgulloso. En cambio este año, que no hemos ganado todo, estoy muy orgulloso. Hoy termina la temporada con una sonrisa”.

Vídeo.Laso: “Hemos jugado las 4 finales esta temporada y eso es impresionante”

Chus Mateo: “Somos un equipo con mayúsculas”
“Ha sido un año súper difícil, hemos sufrido mucho y estamos contentos de levantar este título, el esfuerzo y el trabajo dan sus frutos. Hemos seguido jugando con la misma intensidad. Hoy no hemos estado tan acertados y era difícil abstraerse de que si ganábamos éramos campeones de Liga. Una Liga que ha sido durísima. Hemos perdido otras finales en los últimos momentos y han surgido cosas difíciles de superar a nivel personal por parte de mucha gente. Las lesiones graves como la de Alocén y Randolph. Son tipos extraordinarios que han sufrido mucho".

Valores de la vida
“Hay que estar orgulloso por cómo el equipo ha sido capaz de levantarse de esas derrotas. Hemos jugado fatal en momentos del año, pero hemos seguido trabajando, hemos sido muy serios y profesionales y todo el mundo sabía que si seguíamos trabajando encontraríamos una recompensa. En ningún momento hemos desfallecido en la adversidad. Son valores del deporte pero también de la vida”.

Unión
“Estamos muy felices por el trabajo y muy orgullosos por el esfuerzo. Somos un equipo con mayúsculas, hemos estado muy juntos y nos ha unido más la adversidad. Lo que a mí me ha tocado ha sido un marronazo, pero ha acabado muy bien. En el equipo técnico hemos sido capaces de sacar un momento complicado para que el Madrid pueda levantar otra Liga mas del equipo de Pablo Laso".

Papel de Hanga
“Estoy muy contento por él y por el resto. Abandonar en su momento el Barça no fue fácil para él. Era un lujo para nosotros tenerlo. Ha venido con el poso de la experiencia, de saber jugar en todas las posiciones exteriores. Era algo que teníamos en la cabeza, en un momento determinado ponerle de base. Descubrimos a un Hanga que nos ha dado una lección de carácter, de jugar al baloncesto, de entenderlo mejor que nadie. Se ha esforzado al máximo y los minutos que ha jugado lo ha hecho con mucha intensidad y es para estar muy orgulloso”.


Superioridad
“Nuestro equipo ha llegado muy bien. El Barça es un súper equipo y era muy difícil quitarle el factor campo. Pero tenemos un carácter ganador y cuando se nos pone entre ceja y ceja algo vamos a por ello. Hemos llegado a dos finales que nos han dolido mucho pero hemos sido capaces de levantarnos y doblegar a un gran equipo. En mi opinión, porque tenemos una fortaleza mental que para todos los equipos es imposible alcanzar”.

Evolución contra el Barça
“Nos han ganado durante la temporada pero sabíamos que teníamos que mejorar y hemos ido puliendo el plan de partido. Hemos hecho un buen trabajo tácticamente. Para nosotros era clave el primer partido y fuimos con el cuchillo entre los dientes. En el segundo estuvimos muy cerca. El tercero fue una demostración de energía. Hoy era un partido que había que llegar al final con opción de ganar y es para estar muy orgulloso de este equipo”.

Momento de dirigir al equipo
“Me tocó dar un paso al frente cuando Laso tuvo el COVID y tener esta responsabilidad. No es algo que me sea nuevo. Tengo cierta experiencia en el baloncesto profesional. Llevo 22 años. No hay discusión ninguna. Laso es el entrenador de este equipo y se juega como quiere él. Es la Liga de Pablo Laso. Nosotros somos sus ayudantes, hemos estado a su lado y hemos aportado. Lleva 22 títulos y es una burrada. No es fácil. Estoy encantado de estar a su lado”.

Felicidad
“El deporte, a veces, si te lo crees y peleas te da estas sorpresas. Era muy difícil ganar esta Liga porque el Barcelona tenía la ventaja de campo y es muy buen equipo. Teníamos muchos lesionados, gente con lesiones graves y de larga duración. Hemos llegado como hemos llegado, pero no nos gusta buscar excusas por si pasa algo que no queremos. Esta es la grandeza del deporte y, por qué no decirlo, del Real Madrid. No todo el mundo sabe luchar cuando vas por detrás y aquí sí sabemos”.
 

Buscar