EmiratesAdidas

Benzema: “Queremos disfrutar y que la afición esté feliz"

NOTICIA. 24/05/2022

“Es el momento clave de la temporada”, explicó Marcelo.

A cuatro días de la final de la Champions League frente al Liverpool, los jugadores del Real Madrid comparecieron en el UEFA Open Media Day que tuvo lugar tras el entrenamiento. Benzema se refirió a la presión: “Voy a jugar una final el sábado pero no voy a tener presión. La única presión que voy a tener es entrar en el campo. Una vez allí se quita. La preparación es igual. Hay que disfrutar y queremos que la afición esté feliz. Estamos bien, concentrados, preparando la semana antes del partido del sábado. No hay nada de presión y hay que disfrutar”.

Remontadas
“Las hemos vivido con mucha emoción, como todos. Al final, sabemos que en este club hay mucha presión dentro y fuera y por eso se llama noche mágica, porque no hay otro club en el que pueda pasar algo así. La afición nos empuja y sin ellos no se podría hacer. Cuando vamos perdiendo no bajamos los brazos, la gente nos da un empujón y al final podemos meter goles como pasó contra el PSG, Chelsea y City. Es una comunión muy importante con la afición. Nuestro equipo es muy grande”.

¿Cómo se le gana al Liverpool?
“Es un equipo muy bueno. No han cambiado mucho desde hace 4 o 5 años. Tiene un entrenador bueno pero tenemos que mirar nuestro juego. Jugamos contra el PSG, Chelsea y City, que eran favoritos. Estamos con mucha confianza para ir a Paris. En una final pueden pasar muchas cosas. Juegas fuera. Ellos meten mucha presión. Tenemos que aguantar y jugar a la contra o manejar el balón según jueguen ellos”.

Consejos a Vini Jr.
“Yo le he dicho siempre que se concentre y juegue su fútbol como siempre. Es joven de edad pero no en el campo, porque ha jugado más de 100 partidos. Se está hablando del mejor jugador del mundo ahora y no se habla de Vinicius, que está en el top 5. Hace de todo, marca goles y asiste. Tiene que centrarse en el partido porque puede ganarlo él solo. Hablo siempre con él. En el campo también. Puede ser todavía más decisivo. Tiene un margen muy importante y facilidad”.

Mensaje para los madridistas
“Ojalá que el sábado ganemos el partido y podamos traer la Champions a Madrid. Vosotros y nosotros estamos juntos y nos vais ayudar a ganar esta Champions, que es muy importante para nosotros”.

Vídeo.Benzema: “Queremos disfrutar y que la afición esté feliz"

Marcelo: “Es el momento clave de la temporada”
“Estamos muy contentos por la temporada que estamos haciendo. Es un momento muy bonito, estamos concentrados y con ganas de que llegue el sábado. Sabemos que en el Bernabéu puede pasar de todo, mucha gente no creía que pudiéramos remontar y dimos una alegría inmensa a la afición. El Madrid nunca se rinde y lucha siempre hasta el final. No me sorprende que hayamos ganado partidos así”.
 
“Es el momento clave de la temporada. Hay que prepararse bien para la final e intentar ganarla para cerrar una temporada muy buena. Podemos hacerlo, jugamos contra un rival fuerte al que respetamos, pero tenemos muchas ganas de jugar ya”.
 
Ser capitán
“Es más que un orgullo y una responsabilidad muy grande. Es brutal la fuerza que tienen los capitanes con los fichajes nuevos. Es un honor ser el capitán del mejor equipo del mundo. Muchos jugadores darían todo por serlo. Es una obligación defender el Real Madrid y un privilegio poder vestir esta camiseta”.
 
Afición
“Gracias por estar siempre con nosotros. Esto es todo por vosotros. Tenemos un partido muy duro y seguro que estaréis con nosotros. ¡Hala Madrid!".

Camavinga: “Cuando fiché era para jugar estos partidos”
“Estoy muy contento por la temporada y el sábado hay un gran partido contra el Liverpool y espero que ganemos para los madridistas. Estoy muy feliz, relajado, porque cuando fiché por este club era para jugar estos partidos. Tengo la suerte de hacerlo y disfruto mucho".

"Doy las gracias a los madridistas porque han estado con nosotros y nos han ayudado en el camino hacia aquí. Cuando el entrenador me mete en el campo es para ayudar al equipo y estoy muy contento de hacerlo. Intento jugar como sé hacerlo”.

Alaba: “Lo daremos todo para volver con la Champions”
“Me encuentro muy bien y he tenido tiempo para recuperarme. He trabajado muy duro estos días para estar preparado. Me encanta jugar en el Real Madrid. Tenemos un equipo muy fuerte y jugadores con mucho talento. Lo hemos demostrado esta temporada, sobre todo Benzema. Estoy encantado de estar aquí y ayudar a este gran equipo".

“Han sido una locura los últimos 3 partidos en casa en la Champions. El Bernabéu es algo especial. Fue emocionante y estamos encantados de estar en la final”.

Pareja con Militão
“Nos llevamos fenomenal y también el equipo nos lo pone fácil. Ha sido fácil adaptarme y quiero echar una mano al equipo con mi fútbol. Quiero dar las gracias también a la afición por esta increíble temporada y por su apoyo. Nos queda tan solo un partido y daremos todo para volver con la Champions”.

Valverde: "Hemos trabajado mucho para llegar aquí"
“Es una sensación única y estoy disfrutando de cada momento con el equipo y la familia. Es especial, hemos trabajado mucho para llegar a este partido y puede ser uno de los días más importantes de mi vida en el fútbol. Cada jugador ha tenido su momento, hay que seguir trabajando duro. Lo hemos hecho muy bien hasta ahora, nos tocó sufrir y ahora llegamos bien”.
 
“El Liverpool tiene grandes jugadores y un gran cuerpo técnico. Va a ser un partido duro. Hay que ir confiados, con humildad y ganas de lograr otro trofeo para el Real Madrid”.

Buscar