LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Causeur: “Se necesita a todo el mundo para ganar la Euroliga”

NOTICIA. 16/05/2022

“Somos el Real Madrid y vamos con toda la ambición del mundo”, añadió Abalde.

Causeur y Abalde concedieron una entrevista a Realmadrid TV y mostraron sus impresiones sobre el Clásico de las semifinales de la Final Four de la Euroliga (jueves, 21:00 h; Dazn). El alero francés explicó: “Estamos con mucha ilusión. Durante toda la temporada piensas en los objetivos y trabajas tantos meses para estos partidos. Tenemos muchas ganas de ir a Belgrado, prepararnos, encontrar el ritmo y estar listos para el jueves”.
 
“El recuerdo de levantar la copa es el más importante de todos. El resto es esfuerzo, sacrificio, ganas y suerte, que en el baloncesto siempre hay. Que mi primer título con el Real Madrid fuera la Décima fue increíble”.
 
Estado del equipo
“El equipo está bien, creo que encontró su ritmo y confianza después del Maccabi. Después del mal partido en Bilbao quisimos cambiar la dinámica y desde el partido con el Breogán la cara del equipo cambió. Sabíamos que era un momento muy comprometido de la temporada, que era una página nueva y había que escribirla de la mejor manera. Cumplimos uno de los objetivos, que era llegar a la Final Four. Entre nosotros también decimos que es una lotería, un día puedes tener acierto, pero lo que es imprescindible son las ganas”.
 
El espíritu del Real Madrid
“Lo mejor que tiene es su experiencia. Son ocho Final Four desde 2011 y eso habla muy bien del equipo aunque los jugadores hayan cambiado. En diez años los resultados y la constancia del equipo han estado aquí siempre. Habla muy bien del trabajo del entrenador y sus jugadores”.
 
Cómo afrontar la eliminatoria
“Una semifinal de Euroliga es una semifinal. No hay que pensar muchísimo en el rival, aunque se prepara a nivel táctico y se conoce a los jugadores. Hay que centrarse en dar lo mejor posible. Pero es baloncesto y son los detalles lo que decide cada partido, los rebotes, los tiros libres... el nivel físico será altísimo. Conocemos muy bien al rival y él nos conoce, hay que cambiar la dinámica contra ellos y es un buen momento”.
 
Su tercera Final Four en el Madrid
“He aprendido mucho de las dos anteriores experiencias de Final Four con el Real Madrid. He aprendido de la derrota contra el CSKA, porque son los partidos que más te duelen y más tiempo tienes en la cabeza. Piensas en lo que podrías haber hecho mejor, es un poco pesadilla durante unos días. Saber afrontar estos partidos es lo más importante, tengo mis trucos de jugador porque en esos partidos siempre hay mucha ansiedad y te puede sacar de tu partido. Hay que intentar controlarlo”.

Vídeo.Causeur: “Se necesita a todo el mundo para ganar la Euroliga”

“La gente me conoce tras cinco años en el Real Madrid. Intento siempre dar lo mejor, pero siempre pienso en el equipo porque levantar el trofeo es lo que cuenta. Uno puede tener un mejor día que otro, pero siempre queremos jugar bien y aportar algo al equipo. Hay mil cosas que puedes hacer en un equipo, como coger un rebote, animar… se necesita de todo el mundo para levantar un trofeo como la Euroliga”.
 
Unión del equipo
“Un equipo no llega a una Final Four sin estar unido. Somos dieciséis jugadores y todo el mundo ha aportado algo durante la temporada. Ha habido altibajos por la maratón de partidos, pero hemos demostrado estar unidos en los momentos difíciles. Nos ha costado darle la vuelta a la temporada, pero al final estamos donde queríamos estar. Cómo terminas es lo que cuenta”.
 
Mensaje a la afición
“Lo vamos a dar todo, el compromiso es máximo, como siempre. Esperamos volver con la Undécima”.
 
Abalde: “Estamos muy unidos y mentalizados”
“Sueño con jugar una Final Four de la Euroliga y ganar este título. Tenemos la oportunidad delante de nosotros. La temporada es larguísima y meterte en un playoff como cabeza de serie es complicado. Es un camino largo y con altibajos durante toda la temporada, pero supimos reponernos de un momento de malas sensaciones y hacer un buen playoff contra el Maccabi. Ahora estamos muy unidos y mentalizados con lo que viene”.
 
“Viene una semana de emociones fuertes. Nos conocemos bien los dos equipos, seguro que tanto ellos como nosotros plantearemos un buen partido. Va a ser un partido muy duro y esperemos que esos detalles esta vez se decanten de nuestro lado”.
 
Escenario de la Final Four
“Belgrado yo creo que es un sitio que trae buenos recuerdos. Yo no he estado aquí todavía, pero cada vez que viajamos allí es un buen recuerdo para el equipo. Somos el Real Madrid, así que vamos con toda la ambición del mundo”.

Buscar