EmiratesAdidas

Derrota en los últimos segundos en Tel Aviv

CRÓNICA. 24/03/2022. Edu Bueno

El Real Madrid tuvo el tiro final para ganar un partido muy igualado ante el Maccabi. 

El Real Madrid no pudo llevarse la victoria en su visita al Maccabi en la jornada 32 de la Euroliga. El partido volvió a decidirse en los últimos segundos, como ocurrió hace 48 horas en Estambul. Los nuestros llegaron a los últimos cinco minutos con una ventaja de 9 puntos pero los locales dieron la vuelta a un encuentro en el que Yabusele tuvo el último tiro para lograr el triunfo. Poirier, con 20 de valoración, fue el más destacado del equipo. A falta de dos jornadas para el término de la fase regular, el Madrid depende de sí mismo para terminar segundo de cara a los playoff.
 
Partido muy intenso desde su arranque. La igualdad fue la tónica de todo el primer tiempo con continuas alternancias en el marcador. El Madrid estuvo a un nivel alto en ataque, sobre todo en su tiro exterior, con una exhibición de Yabusele en el primer cuarto. El ala-pívot anotó 14 puntos con 4 de 5 en triples, 2 robos de balón y 13 de valoración. Se imponía en el pulso individual a los 7 de Wilbekin y permitía a su equipo ganar el cuarto inicial por un ajustado 20-21. 

Vídeo.75-74: Derrota en los últimos segundos en Tel Aviv

Al ataque
El buen hacer ofensivo de ambos equipos tuvo continuidad en el segundo cuarto con un ritmo frenético del juego y una sucesión de rachas anotadoras de diferentes jugadores por cada lado, que impedían a uno y otro tomar la iniciativa. El Madrid, a pesar de sus pérdidas, aguantó el empuje local abanderado por Evans y Nunnally y empezó a encontrar soluciones cerca del aro con las penetraciones de Williams-Goss y Hanga y el dominio en el rebote ofensivo de Poirier y Tavares para irse al descanso 3 arriba (41-44).
 
Otro desenlace inesperado
La dinámica del partido no cambiaría hasta mediado el tercer cuarto y la aparición de Heurtel. Con 3 triples y 11 puntos en apenas 4 minutos, dio un empujón para que el Madrid rompiera la igualdad tras un 0-9 de parcial a su favor. Los nuestros entraron a los últimos 5 minutos con una ventaja de 9 puntos, gracias también al gran trabajo de Poirier. Pero Maccabi no iba a darse por vencido y el final del partido se convirtió en un calco del de Estambul. Los locales le dieron la vuelta al marcador y dos tiros libres de Wilbekin ponían el 75-74. Yabusele no anotó el tiro decisivo en la última jugada y la victoria se quedó en Israel. Toca pensar en el partido del domingo ante Urbas Fuenlabrada de Liga (12:30 h, Movistar deportes).

ESTADÍSTICAS DEL MACCABI-REAL MADRID

Buscar