EmiratesAdidas

Al Madrid se le escapa la victoria en Estambul

CRÓNICA. 22/03/2022

Los de Laso perdieron en los últimos segundos ante el Anadolu Efes en un partido en el que fueron por delante durante 37 minutos. 

El Real Madrid perdió ante el Anadolu Efes en Estambul en un espectacular partido de baloncesto que se decidió en los últimos segundos, donde tuvimos la posesión para forzar la prórroga. Los nuestros, mermados por las bajas, merecieron mucho más porque dominaron durante 37 minutos con un gran juego ofensivo pero en el tramo final cedieron ante un rival que necesitaba imperiosamente la victoria para seguir aspirando a entrar en playoff. Los de Laso ya lo están y además defendieron el basket average de +12 que traían de la primera vuelta que, unido a la derrota del Bayern, le aseguró el factor cancha en el playoff. Deck, con 23 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración, y Yabusele, con 20 y 24, destacaron en los nuestros.

Lleno absoluto en el Sinan Erdem para uno de los mejores partidos de Europa. El Real Madrid no se dejó intimidar por el ambiente y salió con decisión ante un Anadolu Efes que iba con todo desde el principio poniendo a Larkin y Micic de inicio. Suyo fue el arranque gracias a una defensa de continuos cambios con Tavares intimidando, y un ataque muy fluido en el que los 5 aportaban bien dirigidos por Williams-Goss (5 puntos y 3 asistencias) y un efectivo Poirier (6). Los de Ataman se encomendaban a Micic y Moerman para seguir el alto rimo impuesto por los madridistas, que fueron por delante en el marcador durante todo el primer cuarto con ventajas de hasta 7 puntos (19-21, min. 10).

Firme y concentrado
El Madrid continuó sólido y no dejó que el arreón local fuera a más. En la primera mitad del segundo cuarto creció todavía más mediante una defensa sin fisuras, su superioridad en el rebote que le permitió correr, y una exhibición de recursos ofensivos para desmantelar una y otra vez el entramado defensivo turco. Rudy, con dos triples, Poirier con grandes minutos en los dos aros, Yabusele y un imparable Deck en sus penetraciones, situaron a los de Laso 13 arriba en el 16´ (31-44). Pero con el paso del cuarto fue cargándose de faltas y pronto entró en el bonus. Anadolu Efes, siempre liderado por Micic, volvió a la carga y recortó la diferencia con un parcial de 11-0 a un minuto del descanso. Pero el Madrid estaba metido en el partido (solo 1 pérdida al descanso) y respondió de forma contundente. Se reactivó en ataque y cerró el este periodo con 30 puntos anotados de los 51 en la primera parte tras un parcial de 7-2 a su favor teniendo como protagonista a Yabusele, el mejor de los nuestros hasta el momento con 14 puntos y 20 de valoración (44-51, min. 20)

Vídeo.93-90: Al Madrid se le escapa la victoria en Estambul

Anadolu Efes entró en la segunda parte con más energía y mostrando todo su arsenal ofensivo. Pleiss, Micic y Larkin acaparaban la anotación de su equipo para intentar igualar el encuentro. Algo que no permitió el Madrid, replicando con la misma moneda para convertir el tercer cuarto en un intercambio altísimo de puntos (28 para cada uno), en el que Hanga y Yabusele, muy acertados en el triple, fueron providenciales para mantener a nuestro equipo con la iniciativa en el marcador (72-79, min. 30).

El partido se decide en la última jugada
La batalla continuó sin descanso hasta el final. Anadolu Efes apretó más y llevó al límite al Madrid con un inspirado Moerman en el triple y Micic desplegando su talento. Deck tiraba de los suyos pero los turcos lograron ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de 1:43 con el 93-90. Ninguno de los dos equipos volvió a anotar aunque el Madrid tuvo la última posesión para forzar la prórroga, pero sendos triples no entraron y el triunfo se quedó en Estambul. En 48 horas, otra durísima salida a Tel Aviv (jueves, 20:05 h, Dazn).
 
ESTADÍSTICAS DEL ANADOLU EFES-REAL MADRID

Buscar