LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Derrota contra el Baxi Manresa

CRÓNICA. 20/03/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

El Real Madrid fue de más a menos en un partido que su rival desniveló en el tercer cuarto.

El Real Madrid perdió contra el Baxi Manresa en el WiZink Center, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de Liga. Un parcial en contra de 16-30 en el tercer cuarto resultó decisivo. Los nuestros dominaron la primera parte pero se vieron superados por un rival desatado tras el descanso. Deck, con 21 puntos y 25 de valoración, fue el más destacado de los de Laso, que ya piensan en la próxima semana con 3 encuentros en 6 días.

Con la pareja Juan Núñez-Williams-Goss empezó Laso un partido en el presentaba hasta 6 bajas. Músculo y defensa para hacer frente al mejor ataque de la Liga. Dio resultado. El Madrid entró con una gran intensidad en su juego e imponiéndose en el plano físico. Cerró las vías de anotación del Baxi Manresa y sacó mucha ventaja cerca del aro con Deck, Yabusele y Poirier. El trío anotó 15 de los 22 puntos madridistas en el primer cuarto, los mismos que sumó su rival, que aguantaba el tirón gracias al rebote ofensivo (22-15, min. 10).

Vídeo.75-86: Derrota contra el Baxi Manresa

El Madrid marca el ritmo
Los de Laso controlaban el partido desde la defensa. Se mostraban casi sin fisuras y añadiendo el recurso del triple a su repertorio ofensivo, aunque el rebote en defensa seguía siendo su mayor problema. Yabusele y Rudy ponían la máxima a favor de los suyos con el 41-29 en el minuto 29. Pero el Baxi Manresa demostró su carácter competitivo y se agarraba a cualquier imprecisión madridista en forma de pérdida o rebote ofensivo para igualar este segundo cuarto a 19 y mantenerse en el encuentro al descanso (41-34).

El Manresa da la vuelta al partido
Esa sensación de control madridista se esfumó en el tercer cuarto con un Baxi Manresa que aumentó su agresividad y le complicó las cosas tanto en ataque como en defensa. Los nuestros empezaron a pasar apuros para anotar por las alternancias defensivas de su rival, que además fue creciendo en la anotación de la mano de Dani Pérez, Moneke y Maye. Este último lideró un parcial de 17-2 a favor de los suyos con el que se situaban 9 arriba en el minuto 29 (55-64). El Madrid no consiguió salir de su atasco y vio cómo su rival cogía una ventaja de 15 puntos que pudo defender en el tramo final a pesar de un último arreón madridista (75-86, min. 40). 

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BAXI MANRESA

Buscar