EmiratesAdidas

Hasta siempre, Gento

El 18 de enero de 2022 falleció el único jugador de la historia con seis Copas de Europa.

ESPECIAL

Leyenda del fútbol mundial, jugó 18 temporadas en el Real Madrid y fue presidente de honor del club desde 2016.

El 18 de enero de 2022 falleció Francisco Gento a los 88 años de edad. Leyenda del fútbol mundial, es una figura clave en la historia del Real Madrid. Jugó 18 temporadas en nuestro club, desde 1953 a 1971, y es el único futbolista del mundo que ha conquistado seis Copas de Europa. Su inigualable palmarés se completa con 12 Ligas1 Intercontinental2 Copas Latinas2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo.

Presidente de honor del club desde 2016, Gento disputó 600 partidos oficiales y marcó 182 goles con nuestro equipo. Fue el mejor extremo izquierdo del mundo y durante su trayectoria en el Real Madrid se convirtió en el nexo de unión entre dos equipos legendarios: el de las cinco primeras Copas de Europa y el Madrid yeyé. Junto a KopaRialDi Stéfano y Puskas formó parte de un ataque de época.

Vídeo.Gento, el único jugador de la historia con seis Copas de Europa

Tras su fallecimiento, las muestras de cariño se multiplicaron. El presidente Florentino Pérez declaró: “Formó parte de una generación de jugadores legendarios, que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso y admirado del mundo”. La plantilla guardó un minuto de silencio en la Ciudad Real Madrid antes del entrenamiento y el capitán Marcelo dijo: "Gento es una enciclopedia del fútbol, una leyenda y no le olvidaremos nunca".

El reconocimiento a la figura de Gento fue mundial. Madridistas, personalidades, clubes y deportistas enviaron sus mensajes de condolencia. Entre ellos, no faltó el del rey Felipe VI y la reina Letizia: “Será recordado como una figura mítica y referente del fútbol mundial".  
 

Vídeo.Declaración institucional del presidente sobre Paco Gento

Florentino Pérez: "Gento es uno de nuestros grandes mitos y todos le recordaremos".

El palco de honor del Santiago Bernabéu albergó la capilla ardiente con los restos mortales de Gento. Allí acudió una amplia representación del Real Madrid, encabezada por el presidente, numerosas personalidades, representantes de instituciones y cientos de aficionados para acompañar a la familia del presidente de honor. Con una gran ovación, el féretro salió del estadio camino de Guarnizo (Cantabria). Su pueblo natal acogió el último adiós a una de las leyendas más grandes del club y del fútbol mundial y su estadio, el Santiago Bernabéu, le dedicó un emocionante homenaje antes del partido contra el Elche.

GALERÍAS DE FOTOS

  • El único futbolista de la historia con 6 Copas de Europa

  • El Santiago Bernabéu rindió un emocionante homenaje a Paco Gento

  • Capilla ardiente de Paco Gento en el Santiago Bernabéu

  • Último adiós a Gento

Buscar