EmiratesAdidas

Real Madrid-Barça: a ampliar la ventaja en el liderato de la Liga

NOTICIA. 23/01/2022. Edu Bueno

El WiZink Center acoge el Clásico aplazado correspondiente a la jornada 16 (18:30 h, #Vamos).

Real Madrid y Barça disputan esta tarde en el WiZink Center el Clásico de la jornada 16 de Liga, que debió jugarse el 2 de enero pero fue aplazado por la situación de casos por COVID-19 que afectaron a la plantilla azulgrana. Ambos equipos se ven las caras por tercera ocasión esta temporada, la primera en la Liga, donde los nuestros marchan firmes en el liderato con 16 victorias en 17 partidos. Once triunfos y tres derrotas suma el Barça, que ocupa la segunda posición.

El Madrid encadena 10 victorias en Liga, una racha que comenzó el 31 de octubre de 2021. Además, se ha colocado esta semana también líder de la Euroliga, tras ganar en Berlín (74-89) y perder los azulgranas en Kazan. El equipo de Laso afronta el Clásico con el objetivo de ampliar su ventaja en el liderato y refrendar el excelente momento de forma que atraviesa. 

Vídeo.Real Madrid-Barça: a ampliar la ventaja en el liderato de la Liga

Como siempre, el Clásico será un partido de detalles. El Real Madrid es el equipo más valorado de la Liga (97,6 de media) y está por encima en la mayoría de estadísticas del juego. Anota algo más que el Barça y defiende también mejor, pero deberá corroborarlo sobre la pista ante un rival de grandes recursos que ha recuperado a Calathes y Higgins. En nuestro equipo, Deck podría estrenarse ante su afición tras hacerlo de nuevo con la camiseta blanca en Berlín. Laso confirmó que tiene a todos disponibles, salvo Causeur.

Tercer Clásico de la temporada
El balance esta temporada es una victoria para cada equipo. Los madridistas se impusieron 83-88 en la final de la Supercopa en Tenerife y los azulgranas ganaron el partido de Euroliga en el Palau. Desde ese día, el pasado 10 de diciembre, el Madrid ha ganado los 10 encuentros disputados en las dos competiciones y el Barça, cinco de nueve. Tarde de Clásico en el WiZink Center con homenaje a Felipe Reyes incluido.  
 

Buscar