EmiratesAdidas

Laso: “Un Clásico siempre es especial y con la despedida a Felipe Reyes aún más”

NOTICIA. 22/01/2022

“Llegamos al partido con muchas ganas, estamos bien a nivel de resultados y somos muy sólidos”, añadió Abalde.

Pablo Laso y Alberto Abalde analizaron el partido contra el Barcelona, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa (domingo, 18:30 h; #Vamos). El técnico madridista dijo: “En principio cuento con todos salvo con Causeur. Deck está también activo para jugar y hasta el último momento no decidiremos los que van a estar. Rudy y Tavares han sido positivos pero ya están disponibles. No recuerdo la última vez que tuve a todos a la vez, siempre hemos tenido percances”.

"Todos los partidos son especiales y si un Clásico ya tiene un punto más especial, la despedida de Felipe lo hace aún más especial. Ha sido un grande del baloncesto español y del Real Madrid. Es un homenaje muy merecido por la gran trayectoria que ha tenido en nuestro club y su comportamiento. Solo tengo buenas palabras para él y es un momento muy emotivo y merecido. Ojalá vaya mucha gente al campo para animar al equipo y presenciar ese homenaje a Felipe”.

Análisis del Barcelona
“Sigo viendo un equipo muy potente, con muchas armas, mucho tiro exterior y jugadores muy decisivos en el poste bajo. Además, son buenos defensivamente. Es un equipo muy completo. El calendario es exigente para todos los equipos y todos hemos tenido bajas. Los rivales contra los que se han enfrentado han hecho grandes partidos. Los resultados no tienen que marcar las dinámicas del equipo”.

Vídeo.Laso: “Un Clásico siempre es especial y con la despedida a Felipe Reyes aún más”

El regreso de Deck
“Necesita rodaje, pero eso no significa que mañana no vaya a jugar. Es un jugador muy importante y tenemos que meterle en la dinámica lo antes posible, pero eso no significa tampoco que vaya a jugar mañana. Conoce al cuerpo técnico y todo lo que hay aquí. Eso va a adelantar mucho los plazos. Le veo bien, pero necesita un tiempo de readaptación a una exigencia diferente y un calendario diferente”.
 
Abalde: “La afición está muy ilusionada”
“Llegamos con muchas ganas. Es un partido que todos queremos que llegue y la afición está muy ilusionada. Estamos bien a nivel de resultados y somos muy sólidos. Pese a ello, tenemos un margen grande de mejora y estos partidos son retos que nos tienen que hacer crecer. No pensamos en la clasificación”.

“El Barcelona es un equipo muy físico y que juega con mucho ritmo. Defiende muy bien y es agresivo. Además, tienen muy buenos jugadores. Debemos hacernos fuertes en lo que hacemos bien, ser sólidos en defensa y en el rebote. Después, meter el ritmo que nos gusta”.

Buscar