EmiratesAdidas

Courtois: “Si no metes el primer gol los minutos pasan y es difícil”

NOTICIA. 27/10/2021. Bárbara Jiménez

“No hemos tenido acierto en el último cuarto de campo y nos llevamos un empate”, añadió Carvajal.

El Real Madrid se midió a Osasuna en el Santiago Bernabéu. Courtois analizó el trabajo del equipo: “Hemos dado todo para conseguir los tres puntos, pero jugamos contra un equipo muy defensivo y era difícil encontrar el hueco. Si no metes el primer gol que facilita el partido los minutos pasan y es difícil encontrarlo. Estamos tristes por no conseguir los tres puntos en casa, llevamos tres partidos sin ganar aquí. El sábado viene otro encuentro difícil fuera y hay que conseguir los tres puntos”.
 
“A nivel ofensivo hay que intentar crear huecos, jugar rápido, centrar y tener gente en el área para rematar. Ellos lo han hecho bien y tienen su mérito. Analizaremos el partido mañana en el entrenamiento para mejorar en los próximos partidos. A nivel defensivo hay que tener cuidado a la espalda. Ellos tuvieron una ocasión tras un córner, pero estuvimos bien y ordenados”.
 
Carvajal: “El equipo ha hecho todo para ganar”
“El equipo ha hecho todo lo posible para ganar, pero no hemos tenido acierto en el último cuarto de campo, nos ha condenado y nos llevamos un empate. Osasuna es un equipo que solía presionar arriba, pero hoy nos ha esperado un poco más metido, defensivamente ha estado muy bien y a nosotros nos ha costado”.

Tiempo añadido
 “El árbitro ha añadido cuatro minutos cuando en otros partidos de la Liga se están añadiendo cinco, seis, siete e incluso hasta ocho cuando uno de los dos equipos reitera las pérdidas de tiempo y no favorece el juego. El árbitro no ha estado acertado hoy en ese aspecto".

Vídeo.Courtois: Hemos dado todo para conseguir los tres puntos

"No quiero que se use de excusa, pero Sergio Herrera ha perdido él solo prácticamente los cuatro minutos. Arrasate ha hecho dos cambios en los dos últimos minutos en los que los jugadores han salido andando y el árbitro ha dado cuatro minutos de añadido, es un poco extraño. En otros campos se está dando lo que realmente se está perdiendo”.

Liga disputada
“Para nosotros hoy era un día clave porque el Barcelona ha perdido y el Sevilla empatado, y queríamos seguir manteniendo esa distancia o incluso aumentarla. Ahora estamos con la mente puesta en el Elche. Se está viendo en todos los campos que cuesta mucho sacar los puntos. Teníamos que haber sido capaces de ganar en esos 94 minutos y no lo hemos hecho. Hay que seguir trabajando y mejorar en lo que hoy no hemos podido hacer”.

Momento personal
“Estoy bien, el entrenador me ha puesto hoy de inicio. Tengo que rodar, me he encontrado muy bien y muy cómodo para intentar ayudar al equipo en lo que pueda, tener continuidad y cada vez ir encontrándome mejor”.

Rodrygo: “Merecimos más”
“Es triste porque hemos jugado muy bien y lo hemos intentado hasta el final del partido, pero no salieron los goles. Tenemos que mirar hacia adelante ahora. El entrenador me pidió hacer lo que he estado haciendo en otros partidos, que es encarar, jugar defensivamente y es lo que he hecho. Merecimos más pero ahora hay que trabajar y pensar en el próximo partido”.

Buscar