EmiratesAdidas

Primera derrota del Juvenil A en la Youth League

CRÓNICA. 19/10/2021. Eduardo Olivera. Fotógrafo: Antonio Villalba

El filial no pudo puntuar en su visita al Shakhtar Donetsk en un partido en el que no se señaló un penalti sobre Peter.

El Juvenil A sufrió su primera derrota de la temporada en la Youth League en su visita al Shakhtar Donetsk en un partido que se decidió en los últimos cinco minutos del primer tiempo. En la segunda parte, los madridistas reclamaron un penalti sobre Peter que el árbitro no señaló. El choque comenzó sin un claro dominador, pero a los diez minutos, nuestro equipo abrió el marcador con una buena acción al contragolpe. Julen avanzó desde el centro del campo para darle el balón a Peter, que recortó en la frontal a un defensa y sacó un zurdazo para firmar el 0-1. El Madrid iba en busca de aumentar las distancias, pero la zaga ucraniana evitaba el peligro.

El Shakhtar puso las tablas en el marcador a la media hora de partido por medio de Hluschenko, que remató de cabeza un buen centro desde la banda izquierda. En los cinco últimos minutos del primer tiempo ambos equipos se lanzaron al ataque y los goles se sucedieron. Primero, David adelantó otra vez a los madridistas al hacerse con un rechace después de que Puzankov desviara un gran remate de chilena de Gonzalo. La respuesta del Shakhtar fue inmediata y Siheiev puso de nuevo el empate un minuto más tarde. Ya con el tiempo cumplido, Hulko rubricó la remontada de los locales con un potente disparo dentro del área que superó a Rubén.

Vídeo.3-2: Primera derrota del Juvenil A en la Youth League

Los de Hernán Pérez salieron al segundo tiempo dispuestos a dar la vuelta al partido. El ataque se organizaba desde la banda derecha y en el minuto 49, el Juvenil A reclamó un penalti sobre Peter, pero el árbitro no lo señaló. Pasada la hora de juego, Buleza probó fortuna con un tiro lejano. Seguidamente, David rozó el empate con un remate de cabeza a centro de Bruno que se marchó alto. El Madrid no daba respiro a los locales, pero el portero rival no dejaba de frustrar las buenas ocasiones de los madridistas. Primero despejó un disparo de falta de Bruno con una buena estirada en el 71' y, cinco minutos después, salvó sobre la línea un remate de Marvin tras un saque de esquina. A pesar de la insistencia de los madridistas el marcador se mantuvo intacto hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA:
3-Shakhtar Donetsk
: Puzankov, Kapinus, Kozik, Farina, Buleza, Losenko (Rosputko, 77’), Hluschenko (Havryliuk, 86’), Hulko (Pliushch, 77’), Honcharuk (Pohorilyi, 83’), Siheiev y Veklenko (Bako, 86’).
2-Juvenil A: Rubén, Ferran (Villar, 60’), Obrador (Muñoz 67’), Carrillo, Marvel (Pau, 84’), Néstor (Asencio, 60’), Manuel Ángel, Peter, Gonzalo (Bruno, 46’), David González y Julen Jon.

Goles
0-1
(min. 10): Peter.
1-1 (min. 31): Hluschenko.
1-2 (min. 41): David.
2-2 (min. 42): Siheiev.
3-2 (min. 45+): Hulko.

Clasificación

Calendario

Cronología

Buscar