EmiratesAdidas
Presentación de Alaba

Alaba: “Es un sueño que se cumple, venir al mayor club del mundo”

Ver vídeo

NOTICIA | 21/07/2021

"Es el reto que estaba buscando, estoy deseando ponerme la camiseta y marcar goles para el Real Madrid", añadió el nuevo jugador madridista.
Tras ser presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, David Alaba ofreció su primera comparecencia ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. El jugador austriaco dijo: “Para mí es un sueño que se cumple. Es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Por lo tanto lo único que puedo decir es que estoy deseando ponerme la camiseta y marcar goles para el Real Madrid”.

“En primer lugar yo me decidí personalmente por dar este paso en mi carrera, para crecer como jugador, pero también como persona. Por supuesto recibí varias ofertas, pero para mí no había otra opción que el Real Madrid. Esto es ver un sueño cumplido, es el mejor club del mundo y es el mayor club del mundo y es el reto que yo estaba buscando”.

El dorsal 4
“Hablé con el club sobre esto. Ellos me ofrecieron este número porque no había ninguno disponible y por supuesto sé lo que significa para el club. Por supuesto para mí es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Representa fortaleza, liderazgo y quiero darlo todo defendiendo este número”.

¿Qué puede aportar al equipo?
“No estoy aquí para compararme con ningún jugador. Estoy aquí para ser David Alaba y para seguir siendo David Alaba. Quiero aportar mis capacidades y voy a intentar, a nivel de juego, aportar mis fortalezas; y a nivel humano, intento ser yo mismo”.

Santiago Bernabéu
“Para mí es un placer jugar delante de los fans. He podido jugar en el Bernabéu con el Bayern, no una vez sino varias, y siempre ha sido un placer. El ambiente del Bernabéu siempre ha sido estupendo y para mí es un placer llevar esta camiseta ahora”.

Ancelotti
“Me apenó que Zidane abandonase el club, pero me he alegrado mucho de que Ancelotti sea el siguiente. Lo conozco de Múnich. Hace unos minutos lo he vuelto a ver y para mí es un placer volver a trabajar con él. Solo hemos podido hablar un par de minutos y hemos hablado poco de fútbol”.

Posición en el campo
“Soy un jugador muy flexible, no es ningún secreto que puedo jugar en distintas posiciones. La decisión corresponde al entrenador y yo confío en él. Es una pregunta para el entrenador. Los 3 centrales es un sistema que depende de dónde quiere tener cada uno a los jugadores”.

ESTOY 100% CONVENCIDO DE QUE ESTA TEMPORADA PODEMOS HACER UN GRAN FÚTBOL.

“Creo que como muy tarde mañana voy a estar en el primer entrenamiento. La agenda de los próximos días no es fácil, pero estoy rodeado de gente estupenda. Quiero conocer al equipo lo antes posible y desde este primer momento me estoy sintiendo genial”.

El idioma y Toni Kroos
“Conozco algunas palabras del tiempo que pasé en el Bayern porque teníamos jugadores españoles en el equipo y uno acaba aprendiendo algo. Voy a intentar aprender el idioma lo antes posible para comunicarme con el resto de compañeros del equipo. He hablado con Toni y me alegro mucho de volver a verlo. La historia que tiene el Real Madrid y el éxito que ha tenido durante las últimas décadas es algo de lo que Kroos me ha hablado y que todos conocemos. Para mí es el mayor club del mundo”.

Recuerdos del Real Madrid
“Es muy buena pregunta. Tenemos que remontarnos a mi infancia. Es un equipo que todos sabemos lo que es. Es un enorme club en todo el mundo. El blanco, la palabra Real… de muy joven cuando vivía en Viena veíamos imágenes y son cosas que he sentido. Para mí es muy especial estar hoy aquí”.

Sergio Ramos
“Ha estado aquí una década y se ha convertido en líder llevando este número. Es algo que está presente en la cabeza de todos. Ayer me dijeron que era el único número disponible y no quería ponerme a hablar con otros futbolistas a ver si me cedían el número. Es una gran motivación para mí y quiero representarlo y hacerle honor. Es algo que ya he dicho en algunas ocasiones. En cualquier caso quiero repetir que no estoy aquí para compararme con otros. Quiero mostrar mis fortalezas y seguir siendo David Alaba”.

Formar pareja con Varane
“Me hubiera encantado jugar con Ramos, como ya he dicho, porque durante más de una década ha jugado un fútbol de categoría y es un líder. Y también me encantaría jugar con Varane. Es un jugador que durante muchos años ha hecho un fútbol excelente. Es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades”.

Mbappé
“Es un jugador de clase mundial. Es algo indiscutible. Esto es algo que conocemos todos, pero no me afecta personalmente y es una pregunta que habría que dirigir a otras personas”.

Alaba estuvo acompañado en la rueda de prensa por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, que dijo: “Hoy es un día muy especial para todos los madridistas y es un honor que, a partir de ahora, formes parte de la gran familia que es el Real Madrid. Te deseamos todo lo mejor, bienvenido al Real Madrid”.

Buscar