EmiratesAdidas
Chelsea - Real Madrid

Zidane: “Estoy orgulloso de mis jugadores y ahora hay que pensar en la Liga”

Ver vídeo

NOTICIA | 05/05/2021 | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba (Londres)

“No vamos a tirar la toalla a falta de 4 partidos, tenemos que terminar la temporada de la mejor manera posible”, dijo el técnico.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Stamford Bridge tras el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League. El entrenador dijo: “El Chelsea ha merecido la victoria en la eliminatoria. Nosotros lo hemos intentado, pero al final han merecido ganar y pasar. Jugamos una semifinal y los jugadores estaban preparados. Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo han intentado, nos hemos quedado a un partido de la final, pero el Chelsea ha hecho un gran partido también. Pasa el Chelsea y hay que felicitarle”.

“Nos han faltado muchas cosas, pero ahora quedan 4 partidos de la Liga y lo que tenemos que hacer es descansar bien porque estamos en la pelea. Eso es muy importante. Ha sido una Champions muy buena y nos ha faltado un partido para llegar a la final. No vamos a tirar la toalla a falta de 4 partidos, hay que terminar la temporada de la mejor manera posible”.

Cambios
“El primer cambio son Vinicius Jr. y Mendy. Cambié a los carrileros porque había que trabajar mucho en esta zona y es lo que hicieron. Nos ha faltado ser más contundentes arriba, porque no hemos metido gol y luego es complicado porque ellos han tenido también sus ocasiones. En el fútbol cuando la tienes hay que meterla. Estoy orgulloso de lo que hicimos en la Champions y ahora a descansar y a pensar en la Liga”.

Levantar el ánimo
“Esto es el fútbol. Ha sido un partido difícil. Hemos luchado y lo hemos intentado. El inicio del partido ha sido bueno. Cuando meten un gol no cambia nada, pero anímicamente puede cambiar. Ahora no estamos contentos. Cuando pierdes una semifinal no puedes estar contento. Es un momento duro, pero mañana volveremos a entrenar y a preparar el próximo partido”.

La posición de Vinicius Jr.
“La posición de hoy era diferente a como juega él, pero jugando con 3 atrás había que jugar con 2 carrileros. Vinicius Jr. lo podía hacer y la idea era esa. Como decías, lo hemos intentado, pero el Chelsea ha sido hoy superior y hay que felicitar a este equipo y también a mis jugadores por lo que hicimos. No ha sido fácil, lo hemos intentado, pero no ha sido posible. Hemos jugado contra un equipo que ha sido mejor”.

Lo hemos intentado, pero al final ellos han merecido ganar y pasar.

“Esta noche había que organizar el equipo de esa manera. Vinicius Jr. puede hacer esto, su posición preferida es la izquierda, pero lo ha hecho por la derecha jugando de carrilero. Tenía toda la banda y lo ha hecho bien. No hay que buscar excusas por ahí. Si miras el partido, es el equipo contrario el que ha merecido su victoria y nada más".

Rendimiento del equipo
"Dicho eso, yo prefiero quedarme con lo que mis jugadores han hecho hasta ahora. Hay que felicitarlos por lo que hicieron y con las dificultades. Nos quedamos a un paso de la final, pero hoy no se ha podido. Los jugadores que han salido estaban bien para hacerlo. Al final del partido nos ha faltado un poco de gasolina, pero los jugadores si juegan es que están bien”.

Hazard
“Necesita continuidad. Eden tiene que jugar, tiene que recuperar su confianza y todo eso, pero jugando. Poco a poco. Es su segundo partido seguido y ahora hay que recuperar a Eden jugando”.

Dibujo
“El dibujo ha sido muy claro. Jugamos con 3 atrás y 2 carrileros. Jugamos muchos partidos así. No nos ha salido bien porque hemos perdido muchos duelos y es verdad que nos ha faltado algo, eso sí, pero lo hemos intentado y esto es el fútbol. Dicho esto, al final son partidos exigentes, ha empezado con ocasiones de gol y si metes puede cambiar. Pero ha sido al revés y ha sido complicado porque han tenido ocasiones de hacer muchos goles. Han merecido la victoria y ya está".

Lesiones
“Lo hemos hablado muchas veces esta temporada. Ha sido un año con muchas lesiones, altibajos, muchas cosas. Es lo que nos ha tocado. Aún así hemos hecho cosas buenas en esta Champions para llegar hasta aquí, lo hemos merecido y hemos estado a un paso de la final, a un partido. Hay que felicitar a este equipo que ha sido mejor hoy. No cambia nada en lo que hicimos. Ahora hay que descansar y pensar en los 4 últimos partidos que nos quedan en la Liga”.

Buscar