EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu

82-76: Otra increíble remontada del Real Madrid manda el playoff al 5º partido

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 29/04/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Derrotó al Anadolu Efes con un parcial de 23-4 cuando perdía por 13 puntos a falta de 7 minutos. Garuba, gigante (24 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración).
  • Euroleague
  • 4 (Playoff)
  • jue, 29 abr
WiZink Center
82
76

El Real Madrid ha dado un vuelco al playoff de la Euroliga en 48 horas tras ganar el cuarto partido al Anadolu Efes en el WiZink Center, igualar la eliminatoria y forzar el quinto y definitivo en Estambul (martes 4, 18:45 h; Dazn). El equipo demostró una vez más que está hecho de otra pasta y cuanto más difícil es el reto más se crece y aflora su grandeza. De nuevo tuvo que remontar 13 puntos en los últimos 7 minutos, donde logró un parcial de 23-4 con el que dio la vuelta a un encuentro que empezó muy bien pero en el que tuvo que ir a remolque. Garuba lideró al equipo con su mejor actuación con la camiseta madridista (24 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración). Carroll, con 20 puntos, también fue decisivo. El pase a la Final Four se decidirá en Estambul.

Sabedor de lo que se estaba jugando, el equipo entró literalmente a morir. Sus primeros cinco minutos fueron arrolladores. Se puso 17-0, rebosando energía en una defensa zonal y con Carroll pletórico en ataque. Siete puntos seguidos (11 en este cuarto) del escolta y otros 5 de Garuba noquearon por momentos al Anadolu Efes. Sin embargo, el estado de trance madridista acabó ahí fruto de un bajón en el depósito de gasolina después del tremendo derroche. Lo aprovechó el conjunto turco para soltarse y comenzar a crecer en el tramo final del primer cuarto (19-13, min. 10).

Los visitantes toman el control
Los turcos fueron hacia arriba y los de Laso se desinflaron en un segundo cuarto marcado por la gran actuación de Beaubois, que terminó la primera parte con 19 puntos, y el acierto del Anadolu Efes en el triple (logró 7). El Madrid sufrió, en parte por sus pérdidas, para seguir el ritmo ofensivo de los otomanos. Rudy, con dos triples al principio de este periodo, y Tyus, tiraron del equipo en ataque para intentar contrarrestar a un rival que tuvo una ventaja de 16 puntos antes del descanso, al que se llegó con 36-47 tras un 5-0 de parcial blanco.

El 5º partido se disputará el martes 4 de mayo, a las 18:45 h, en el Sinan Erdem de Estambul.

El Real Madrid recuperó sensaciones al inicio del tercer cuarto con Carroll y Garuba de nuevo protagonistas. Con 40-53 en el minuto 22, dos triples del norteamericano y dos mates de Garuba daban alas al equipo, que logró un 11-2 de parcial con el que se acercó a 4 puntos (51-55, min.24). Pero iba justo de fuerzas (hoy tampoco pudo contar con Tavares) y para colmo apareció Micic, casi inédito esta noche, atajando la remontada. Aun así, su carácter y orgullo no le permitían bajar los brazos y volvió a la carga con dos triples consecutivos, de Abalde y Thompkins, que cerraban el cuarto con un 57-66 en el marcador.

Otra remontada increíble
El equipo siguió remando a contracorriente ante un rival que, con Larkin al mando, alcanzaba los 13 de ventaja con el 59-72 en el minuto 33. Pero los de Ataman eran conscientes de que teniendo enfrente al Real Madrid nunca puedes estar tranquilo. Y así fue otra vez. La fe de este equipo es inquebrantable. Nunca deja de creer. Viene de serie con la camiseta y el escudo. Más contratiempos con la lesión de Thompkins. Pero ni eso. Garuba se agigantó. Impresionante lo del canterano a sus 19 años (firmó su mejor actuación con el primer equipo con 30 de valoración). Se adueñó de la pintura y empequeñeció a Dunston. Con él, la inteligencia de Rudy, la firmeza de Abalde y el liderazgo de Llull obraron otra tremenda remontada. Se repetía la historia y con un parcial de 23-4 en siete minutos, que rubricó desde la línea de personal, el Madrid sumó otra gran victoria por 82-76. Cuarenta minutos separan a los de Laso de la Final Four. El próximo martes, a hacer historia en Estambul.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ANADOLU EFES

Buscar