EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Varane

Varane: “Tenemos que dar todo en el campo y sacar un buen resultado”

Ver vídeo

NOTICIA | 26/04/2021 | FOTÓGRAFO: Bárbara Jiménez

“El Chelsea puede crear peligro en cualquier momento y vamos a tener que estar unidos y defender bien”, añadió el defensa.
Varane respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del Di Stéfano un día antes de enfrentarse al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “Estamos en semifinales de Champions y a este nivel de competición hay mucha exigencia a nivel físico, táctico y técnico. Los detalles son muy importantes. Tenemos que preparar bien el partido para hacerlo completo. Empezamos el partido con la idea de ir a ganar, tenemos que darlo todo en el campo para sacar un buen resultado”.
 
“Sabemos que es una temporada muy difícil y exigente a nivel físico. Tenemos esa fortaleza defensiva porque trabajamos todos, ofensivamente tenemos jugadores con calidad y siempre podemos crear peligro al rival. Tenemos que buscar las soluciones para meter más goles y hacer daño. Confiamos en nuestros jugadores. En los 30 últimos metros podemos ser más verticales y llegar más al área. El físico es importante para tener esa frescura, pero podemos hacerlo y confiamos en lo que vamos a hacer desde ahora y hasta el final de la temporada”.
 
Una Champions sin el Real Madrid
“Estoy focalizado en el partido de mañana y en el final de la temporada. He ganado cuatro Champions y es una competición que siempre quiero jugar”.
 
Chelsea
“Es un equipo muy completo, tiene jugadores de calidades distintas arriba. Pueden jugar de manera distinta, pero lo importante es que nos adaptemos bien a lo que nos vamos a enfrentar. Tienen velocidad arriba, juego aéreo y capacidad de jugar con un bloque más atrás o arriba. Pueden crear peligro en cualquier momento del partido y vamos a tener que estar unidos y defender bien. La mejor manera es defender juntos y dejar pocos espacios”.
 
Arbitraje
“Estamos focalizados en lo que manejamos, eso es lo importante. Debemos tener toda nuestra concentración en los esfuerzos que vamos a tener que hacer y buscar la mejor manera de ganar el partido. Lo demás no lo controlamos. Estamos concentrados en nuestro trabajo”.

Defensa
Thibaut está haciendo una temporada muy buena y por los cambios de sistema nos tenemos que adaptar. A mí me gusta mucho el reto de adaptar mi juego, cada vez ser más completo y jugar por la izquierda, por la derecha, con defensa de tres, por el medio… Es una cuestión de adaptación. El grupo se conoce muy bien, conocemos nuestras cualidades. Y a la hora de defender necesitamos a todo el equipo, estamos haciendo un trabajo muy bueno a nivel defensivo, estamos juntos ayudándonos y eso se agradece. Es muy importante que los esfuerzos los hagamos todos, unidos en equipo”.

Momento personal
“Es una temporada especial para todos, hay muchos partidos. He podido descansar estando en casa malo con COVID-19, pero siempre intento mejorar. Ahora tengo 28 años y cada año es un aprendizaje".

Tenemos un final de temporada muy exigente, unos retos muy bonitos que nos animan muchísimo.

“Esta temporada he jugado mucho y siempre intento mejorar, tener un juego más completo y ayudar a mis compañeros. Nos queda poco y tenemos mucha ilusión de acabar bien la temporada. Nos quedan 15 puntos en la Liga, estamos en semifinales de Champions y eso es muy excitante”.
 
Renovación
“Mi futuro está claro, tengo el foco puesto en el final de la temporada. Estamos en un momento muy intenso y tenemos que tener toda la atención en los partidos que tenemos por delante”.
 
Polémica en el fútbol y calendario exigente
“No estamos enfadados. Estamos en un momento donde el fútbol se enfrenta a muchas preguntas, tenemos cosas por mejorar. Sabemos que en cualquier situación, cuando hay un problema, la mejor manera de superarlo es hacerlo de forma unida, buscar soluciones todos juntos. Todos los jugadores tienen su palabra, el calendario es importante y complejo. La mejor manera de sacar cosas positivas y mejorar es hablando y que el mundo del fútbol esté unido”.
 
Militão
“Hablo mucho con él. Cuando tenía poco ritmo siempre es difícil entrar en el once del equipo y ahora tiene más continuidad en su juego. Es un jugador muy bueno. Yo también he pasado por su situación, en la que tienes pocos minutos para demostrar mucho y eso siempre es complicado. Siempre se exige mucho y hay que entender que no es fácil, lo está haciendo bien".

"Tiene buena mentalidad para trabajar siempre y no bajar los brazos. Siempre está de buen humor y con mucho ánimo. Tiene que tener esa continuidad para demostrar sus cualidades, nosotros que le vemos en el día a día sabemos su calidad y ha podido demostrarlo jugando. Es muy bueno tener jugadores así que siempre son positivos y que cuando les toca jugar lo dan todo”.
 
Mensaje a la afición
“Estoy comprometido al cien por cien con el equipo, quiero darlo todo. Tenemos un final de temporada muy exigente, unos retos y desafíos muy bonitos que nos animan muchísimo. Estoy concentrado en darlo todo en el campo”.
 
Hazard
“Está muy motivado, he hablado con él. Jugar una semifinal es algo que anima a cualquier futbolista y si juegas contra tu antiguo club es una motivación más. Conoce muy bien al club y al equipo contra el que nos enfrentamos. Sabemos la calidad que tiene Eden, tiene muchísimas ganas de demostrarlo en el campo y de ayudar al equipo”.
 
Enfermedad
“Con respecto al COVID-19 es difícil volver a ponerse en marcha, pero creo que he hecho un buen trabajo. Pude descansar un poco y volver a coger el ritmo y el tono de juego poco a poco. He trabajado bien para volver al terreno de juego y a los partidos como el de mañana”.

Buscar