EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir en la misma línea”

Ver vídeo

NOTICIA | 23/02/2021

“Va a ser un buen partido de fútbol ante un equipo ofensivo y muy fuerte físicamente”, declaró el técnico.
Zinedine Zidane respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Bérgamo antes del último entrenamiento previo al encuentro contra el Atalanta (miércoles, 21:00 h, Movistar Liga de Campeones): “Sabemos de dónde venimos, estamos haciendo las cosas bien y lo que queremos es seguir en la misma línea y hacer otra vez un buen partido. Es un partido diferente, de Champions, pero no cambia nada. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo, sabemos la dificultad del partido, pero estamos comprometidos con este”.

“Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar a la final. El Real Madrid, cuando está en el campo, quiere ganar siempre. Cada partido es importante y, como dice Toni (Kroos), cada vez que jugamos es como una final y más ahora que los partidos son eliminatorias. Tenemos dos partidos, sabemos que está la vuelta, pero pensamos solamente en este”.

Centro del campo
“Cada uno tiene sus cosas. Hoy yo soy el entrenador de estos jugadores y creo que tengo a los mejores jugadores. Me alegro de tenerlos, no solo a Casemiro, Kroos y Modrić. Todos son importantes aquí y cada época tiene sus jugadores, pero tengo la suerte de tener a muy buenos futbolistas”.

Atalanta
“Es un equipo muy ofensivo. Sabemos que son muy buenos, hay muy buenos jugadores. Como conjunto son muy fuertes físicamente y como dices, a mí no me gustan las comparaciones de los equipos. El Atalanta es el Atalanta, un equipo que hace sus cosas. Lo que sí te digo es que va a ser un buen partido de fútbol entre el Atalanta y el Real Madrid”.

Formación
“Ya lo veremos. Para nosotros es un partido diferente, el rival es diferente. Es un equipo que tiene sus características en el campo. Preparamos bien las cosas, tenemos que hacer nuestro fútbol, jugar y nada más”.

Dificultades
“Sabemos esto desde el inicio de la temporada. No tenemos que mirar eso, tenemos que concentrarnos en lo que somos, lo que queremos, lo que estamos haciendo últimamente y nada más. Preparamos muy bien el partido y hay un equipo enfrente que es muy bueno también”.

La presión nos gusta a todos, tenemos la suerte de jugar la Champions y un partido como este.

“Sabemos la dificultad de la Champions. Es muy difícil ganar, sobre todo si quieres llegar a la final, pero el Atalanta ha demostrado en el último año el buen trabajo que ha hecho. Ha cambiado jugadores para mejorar y los cambios fueron acertados. Va a ser un partido muy complicado para el Madrid. Hay que salir al campo a demostrar que somos un equipo fuerte. No es fácil demostrarlo porque jugamos muchos partidos. Hay muchas tareas que llevar a cabo”.

¿La Champions pone y quita entrenadores?
“No. Aquí sabemos dónde estamos. No es solo la Champions. Es cada día, es lo que hacemos siempre. Todos los partidos son importantes. Estamos acostumbrados a todo eso. Incluso lo de tener la presión nos gusta a todos. Es el fútbol. Sabemos que tenemos la suerte de poder jugar la Champions y un partido como este”.

Canteranos
“Un jugador para que se asiente tiene que jugar, y es complicado cuando hay tantos jugadores. Por eso hay muchos que salen fuera, lo hacen bien y luego pueden volver. Hay muchos casos en el Real Madrid que lo hicieron con este proceso. Lo que queremos es esto para nuestros canteranos. Son jóvenes y lo importante es que un día puedan jugar en Primera. Luego jugar en el Madrid es mucho más complicado, pero puede pasar”.

Gasperini
“Menos mal que no voy a jugar mañana. Estoy hecho añicos (risas). Pienso que Gasperini ha hecho una labor con el Atalanta muy buena. Era entrenador de la cantera de la Juve cuando yo jugaba y lo hizo genial. Me gusta como entrenador”.

Bajas
“Tenemos a los jugadores que están aquí y vamos a entrar en el campo a intentar ganar el partido. Como siempre, vamos a intentar entrar en el campo para ganar el partido, nunca nos vamos a contentar con menos”.

Benzema
“No hay ninguna explicación razonable. Estamos todos apenados por tener a jugadores lesionados. Es verdad que no hemos tenido un principio de temporada muy normal. Como todos los equipos, pero es verdad que tenemos muchas bajas en estos momentos con jugadores que no están disponibles. Es la situación de hoy y tengo ganas de decir que hay otros que sí que están y vamos a hacerlo con los que están. Estamos bien preparados para este partido y tenemos ganas de seguir con lo que estamos haciendo últimamente. Ser solidarios, tener ocasiones y es un bonito partido para continuar haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora”.

Buscar