EmiratesAdidas
Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid, 10 años de alianza con proyectos en el mundo

Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid, 10 años de alianza con proyectos en el mundo

Ver vídeo

NOTICIA | 04/02/2021

La colaboración entre ambas entidades ha beneficiado a más de 20.000 menores vulnerables en África, América y Europa.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director de Misiones Salesianas, Eusebio Muñoz, han celebrado el décimo aniversario de la alianza entre ambas entidades. El acto estuvo dirigido por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid.
 
Esta colaboración ha beneficiado a más de 20.000 menores vulnerables, niñas, niños y jóvenes en África, América y Europa durante esta última década. La alianza comenzó en 2010 en Senegal, con la escuela de Tambacounda; poco después en América con la primera escuela sociodeportiva dentro de una favela, la de Jacarezinho en Río de Janeiro (Brasil); y ya en 2012 en Europa con las escuelas sociodeportivas en Manique y Funchal (Portugal). En total, 21 proyectos en 14 países diferentes a día de hoy.

Factores fundamentales
Estas escuelas han atendido a casi 4.000 menores esta temporada, utilizando el deporte educativo y sus valores como palanca catalizadora de mejoras sociales en las comunidades. El director de Misiones Salesianas destacó que “el éxito de estos 10 años de colaboración se debe a dos factores fundamentales: compartir valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, y una preocupación por ayudar a través de la educación y el deporte a niños y jóvenes en situaciones muy vulnerables”.

Esta colaboración suma 21 proyectos en 14 países.

Por su parte, Emilio Butragueño mostró su agradecimiento a Misiones Salesianas: “Han sido muchos los mecenas y apoyos con los que hemos contado en nuestra andadura juntos en estos 10 años. Es fundamental contar con la sólida base de educación y atención a los más vulnerables de Misiones Salesianas. Vosotros sois nuestros ojos y nuestras manos en el terreno y desde siempre habéis dado una gran importancia al deporte en la formación”. Butragueño recordó las visitas realizadas por él mismo a algunos de estos proyectos, así como los partidos benéficos destinados a su sostenibilidad.
 
Concurso
Para celebrar el aniversario, ambas organizaciones han lanzado el concurso creativo Cambia las Reglas con el que, según explicó Eusebio Muñoz “queremos que la comunidad educativa salesiana se acerque a los proyectos sociodeportivos y los apoye, pero sobre todo queremos que vean que se puede cambiar el mundo cambiando las reglas, cambiando el egoísmo por solidaridad, el individualismo por el trabajo en equipo y la cooperación, el ensimismamiento por el respeto”. 60.000 alumnos de centros salesianos en España podrán participar en el reto en tres categorías diferentes por edad y por tipología de proyecto durante 10 semanas.

Buscar