EmiratesAdidas
Real Madrid - Urbas Fuenlabrada

Real Madrid-Baxi Manresa: a por la tercera victoria de la semana

Ver vídeo

NOTICIA | 22/11/2020 | Edu Bueno

El líder invicto de la Liga recibe en la 12ª jornada a uno de los mejores equipos a domicilio (20:00 h, Movistar Deportes 1).
El Real Madrid buscará frente al Baxi Manresa, en partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, el pleno de victorias esta semana en el WiZink Center tras las conseguidas ante Maccabi y Fenerbahçe en la doble jornada de Euroliga. Intratable en la Liga, donde es líder con 10 victorias y ninguna derrota, los de Laso afrontan un compromiso difícil frente al octavo clasificado y uno de los conjuntos más fuertes como visitante.

Los madridistas atraviesan un gran momento de forma. Diez victorias consecutivas sumando Liga y Euroliga, una racha que comenzó el 25 de octubre con el triunfo ante Movistar Estudiantes. El Real Madrid está firmando un inmaculado noviembre, en el que ha ganado los 7 partidos disputados. Su rival de hoy, el Baxi Manresa, lleva 6 victorias en Liga y ha jugado un encuentro más que los blancos. Viene de perder en casa ante Iberostar Tenerife pero se está mostrando muy fuerte a domicilio, con 4 triunfos en 5 salidas.

El Real Madrid ha ganado los 7 partidos disputados en noviembre.

El Real Madrid tendrá también que lidiar con el cansancio acumulado de jugar 3 partidos en 5 días. Más frescos estarán los manresanos, que afrontaron su último encuentro hace 10 días. Pero los de Laso tienen una plantilla larga y lo vienen demostrando. El viernes, 5 jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración, con Abalde al frente. Dos días antes, habían sido Randolph Deck. El partido de hoy mide a dos de los mejores ataques de la competición (87,6 puntos de media de los madridistas frente a 84,7 de los visitantes). Baxi Manresa es tercero en asistencias, pero también el que más pérdidas acumula de toda la Liga.

La defensa, el termómetro del Madrid
Los blancos tienen mucho ganado estando bien atrás. En ese aspecto es donde radica la mayor diferencia con el Baxi Manresa. El líder encaja 73 puntos por partido, 12 menos que su rival (85,1). Y en los últimos 4 encuentros ha ido a más y la ha bajado hasta los 68 de media ante equipos con talento ofensivo como Urbas Fuenlabrada, Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe. Los visitantes, que no podrán contar con Tabu y Báez pero sí con Jou, son más peligrosos de cerca y media distancia. Eatherton, Mason y Dani Pérez son sus referentes en cuanto a puntos se refiere. En los locales, Carroll, con 659 triples, está a 3 de superar a Herreros como segundo máximo triplista del Real Madrid en la Liga.
 

Buscar