EmiratesAdidas
Remontadas Borussia Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach, un rival en la leyenda del Real Madrid

Video

NOTICIA | 26/10/2020

En el último precedente ante el equipo alemán se protagonizó una de las remontadas europeas más emblemáticas en la historia de nuestro club.
El Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach se vuelven a encontrar en Europa 35 años después. El nombre del equipo alemán trae buenos recuerdos a la afición madridista, ya que ante este conjunto el Real Madrid firmó una remontada legendaria en diciembre de 1985.
 
En la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, el Borussia venció 5-1 en su campo, dejando la eliminatoria casi sentenciada. Sin embargo, el Real Madrid no conoce la palabra imposible y en el Santiago Bernabéu llevó a cabo una gesta histórica al imponerse por 4-0. El asedio a la portería alemana conllevó que en el 20’ ya se hubieran conseguido dos goles. Ambos obra de Valdano con remates de cabeza. Para el tercer tanto, el público tuvo que esperar a la segunda parte, cuando Santillana batió al meta alemán.
 
Alegría final
El delantero cántabro sería un héroe de aquella eliminatoria, ya que también marcó el tanto decisivo en un épico último minuto. Con el 4-0 en el marcador, Juanito fue sustituido y sus saltos de alegría mientras se dirigía a la banda pasaron a la historia como icono de esa noche mágica. Gracias a esta remontada, el Real Madrid pudo continuar el camino hacia su segunda Copa de la UEFA.
 
Otros precedentes
Aquella eliminatoria en la Copa de la UEFA es el último precedente entre ambos equipos. Previamente, los cuartos de final de la Copa de Europa fueron el escenario de los primeros enfrentamientos en marzo de 1976. La ida que se jugó en Alemania acabó 2-2 y la vuelta en Madrid 1-1, por lo que los blancos se clasificaron para la siguiente ronda por el valor doble de los goles en campo contrario.
Buscar