EmiratesAdidas
Las escuelas sociodeportivas de Santo Tomé y Príncipe retoman la actividad presencial

Las escuelas de Santo Tomé y Príncipe retoman la actividad presencial

NOTICIA | 27/07/2020

Los niños, niñas y jóvenes de Neves y Caué vuelven a disfrutar del programa sociodeportivo.
Con los procedimientos sanitarios que las administraciones locales han definido, el colaborador social de la Fundación Real Madrid en Santo Tomé y Príncipe, la Fundación Filhos de Sao Tomé y Príncipe, ha retomado su actividad presencial. En este país hay 740 casos confirmados y 14 fallecidos por coronavirus para una población que supera las 200.000 personas.
 
Los entrenadores-educadores del proyecto se han adaptado a las nuevas normas de distanciamiento social y han diseñado entrenamientos con las máximas medidas de seguridad, lavado de manos, utilización de mascarillas y charlas de sensibilización y concienciación antes y después de cada entrenamiento.
 
La escuela sociodeportiva de la Fundación atiende, con el apoyo de diversas empresas locales y el Ministerio de Juventud y Deportes, a 196 beneficiarios, niñas y niños, en las disciplinas de fútbol y baloncesto en valores, y cuentan, además, con talleres y actividades formativas sobre salud, higiene y nutrición. Los beneficiarios son atendidos además con apoyo psicológico y cuentan con una revisión médica anual, charlas sobre salud sexual y reproductiva y clases de refuerzo escolar.
Buscar