EmiratesAdidas
Rueda de prensa Zidane

Zidane: “No se trata de hacer cuentas, solo pensamos en el partido de Granada”

Ver vídeo

NOTICIA | 12/07/2020 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

“El equipo lucha, pelea y quiere hacer cosas grandes para ganar cada encuentro”, añadió el técnico francés.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido de Liga frente al Granada, que se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes (lunes, 22:00 horas, Movistar LaLiga): “Es la última semana y quedan tres partidos. Es la más difícil porque es el final de la temporada, pero la más importante para nosotros. Cada equipo se juega cosas y nosotros queremos hacer un buen partido. No pensamos en que faltan tres partidos sino en meter toda nuestra energía contra el Granada”.
 
“Un equipo es un equilibrio constante, ofensivo y defensivo. Sabemos que somos buenos. Me alegro por Courtois y por el equipo. Lo que significa es que estamos haciendo bien las cosas y eso es importante para un entrenador. El equipo lucha, pelea y quiere hacer cosas grandes para ganar cada encuentro”.
 
Los puntos que faltan para ganar la Liga
“El equipo que va a ganar el campeonato es el que tenga más puntos al final de la temporada. No se trata de hacer cuentas. Hay que jugar los partidos y tenemos que enfocar la mente en el partido de mañana. Estamos todos pensando en lo mismo”.
 
Hazard
“Está bien y con nosotros. Lo más importante es que todos estén disponibles. Mañana veremos cómo lo haremos”.
 
Parón
“Esta es la situación que hemos tenido después del parón de tres meses. La suerte ha sido volver a jugar para los espectadores y para los jugadores. La situación es la que tenemos y vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo”.
 
Opiniones
“No me molestan. Siempre es el mismo debate. Cada uno opina y nosotros lo que tenemos que hacer es demostrar en cada entrenamiento y partido que somos los mejores. Cada uno puede decir lo que quiera del Real Madrid, pero este es el club más importante de la historia y eso no va a cambiar nunca”.

No pensamos en que faltan tres partidos sino en meter toda nuestra energía contra el Granada.

“Siempre que hacemos la rueda de prensa es lo mismo y cada uno puede opinar lo que quiera. No me meto en esas opiniones y cada uno es libre de hablar y de decir lo que piensa. Nosotros lo que estamos haciendo es demostrarlo en el campo, trabajamos para eso y lo hacemos para conseguir cosas importantes. Me quedo con el esfuerzo de los jugadores cada día. Eso es lo que me interesa”.
 
Rendimiento de la plantilla

“Al final mi meta es la misma, el partido de Granada. El resto lo hablaremos más adelante. Mañana tendremos un partido muy complicado y nuestra fuerza tiene que estar solo en eso”.
 
Preparación física
Dupont es un preparador físico muy bueno. Hay muchas personas en este club muy competentes. Él es un preparador físico nuevo, que ha llegado este año y con quien nosotros contamos. La preparación que está haciendo con los jugadores es muy buena”.

Mendy
“Es un jugador que no me ha sorprendido. Es joven y tiene talento. Lo está demostrando en el terreno de juego. Lo que no se puede hacer es compararle con Marcelo. Marcelo es Marcelo y Mendy es Mendy. Él es un jugador con futuro y este es su sitio. Este es un club que tiene a los jugadores que tiene y Mendy está aquí bien, en nuestro club”.
 
Objetivos
“Estamos enfocados en el partido de Granada. La Liga y la Champions son los objetivos de cada año y luchamos por cada una. Pero nuestra energía está en el partido de mañana. No vale de nada que pensemos más allá del partido contra el Granada”.
 
James
“Es un jugador importante. Podéis opinar lo que queráis. Hoy cumple años y lo primero es felicitarle. Hay jugadores que juegan más y otros menos, pero no voy a despreciar a ningún jugador. Todos son importantes y aportan para el equipo. No sé si viajará a Granada. Cuento con todos los jugadores que tengo. Luego hay cosas que pasan, pero siempre cuento con todos mis jugadores”.
 
Presión en el tramo final
“No creo que haya presión. Hay una tensión obligatoria en cada partido. Lo que nos gusta es entrenar y jugar. Lo más importante es estar focalizados en el partido de Granada”.  

Buscar