EmiratesAdidas
Foro Luis de Carlos: Real Madrid de baloncesto

“El Real Madrid de baloncesto es un icono mundial”

Ver vídeo

NOTICIA | 07/06/2020 | Rodrigo Salamanca

Clifford Luyk, Pablo Laso, Rudy Fernández, Willy Hernangómez y Emiliano Rodríguez fueron los protagonistas de un nuevo Foro Luis de Carlos.
La Fundación Real Madrid organizó una nueva edición online del Foro Luis de Carlos, esta vez con el título El Real Madrid de baloncesto, un fenómeno universal. Clifford LuykPablo LasoRudy Fernández, Willy Hernangómez y Emiliano Rodríguez fueron los protagonistas del acto, que pudo seguirse por los perfiles de Facebook y YouTube de la Fundación Real Madrid y del Real Madrid de baloncesto.
 
El primero en intervenir Pablo Laso, actual entrenador del primer equipo: “Hablar del Real Madrid es hablar de excelencia. Además de los títulos y las victorias, el Real Madrid hace suya a la gente. Muchos jugadores, como por ejemplo Clifford Luyk, acaban haciendo su vida tras el deporte en Madrid y culpa de eso es el trato que reciben los jugadores y el cuerpo técnico. El calor de la afición y la grandeza de este club crean una simbiosis que hace al Real Madrid muy grande”.
 
La NBA y la figura de Fernando Martín
"Siempre que jugamos contra equipos NBA jugamos contra jugadores de nivel mundial. Este equipo ha sido capaz de competir al máximo nivel y recuerdo el partido que ganamos a Oklahoma. Ver al Real Madrid jugar a ese nivel es un orgullo. Sobre Fernando Martín, fue un adelantado a su tiempo y es un orgullo para el Real Madrid que él fuera el primer español en llegar a la NBA”.
 
Rudy Fernández: “Llevo muchos títulos y ojalá sigamos así”
“Este es un grandísimo club por todo lo que se ha conseguido durante tantos años. Y ese espíritu se sigue manteniendo. Llevo muchos años en el Real Madrid, con muchos títulos a la espalda y ojalá sigamos así. Ahora son momentos difíciles por esta pandemia y todo tipo de fundaciones que intenten ayudar son fundamentales para aportar ese granito de arena. La Fundación siempre intenta llevar el nombre de este club a lo más alto”.

Laso: "Hablar del Real Madrid es hablar de excelencia".

“Portland y el Real Madrid tienen una relación especial. Hay jugadores del club como Sabonis, Fernando Martín, Sergio Rodríguez y yo que hemos jugado allí. Fernando nos abrió una puerta inalcanzable. Que diera el salto a Estados Unidos permitió que pudieramos posicionarnos en una liga tan competitiva”.
 
Luyk: “Los grandes jugadores hacen sonar el nombre del Real Madrid”
“Lo que realmente hace sonar el nombre del Real Madrid en el mundo es la cantidad de buenos jugadores que ha tenido, como por ejemplo Petrovic, Sabonis, Rudy o Doncic. Gracias a este último, el Real Madrid está ahora en boca de todos en Estados Unidos".

“En los últimos años hemos vuelto a nuestros orígenes y estamos viendo un baloncesto mas parecido al que hacíamos cuando ganamos las primeras Copas de Europa. La clave ha sido contraataque, que es muy espectacular, y tener al público en el bolsillo”.

Emiliano Rodríguez: “La universalidad del club ha tenido continuidad en el tiempo”
“Siguiendo la estela del equipo de fútbol, se empezó a potenciar el baloncesto al incorporar a grandes jugadores internaciones como Luyk, Brabender, Hightower o Aiken. También de la mano de grandes entrenadores como Ferrándiz, Sainz o el propio Luyk se consiguió esa universalidad, que ha tenido continuidad en el tiempo. En los últimos tiempos, el Real Madrid de baloncesto ha conseguido llegar a un nivel cum laude”.

Hernangómez: “El Real Madrid es un equipo de nivel NBA”
“El Real Madrid es un equipo de nivel NBA y siempre busca a los mejores jugadores y para mí es el mejor equipo de Europa. Es un icono mundial, todo el mundo lo conoce, y durante estos años Laso ha sacado el máximo partido a todas sus plantillas para ganar todos los títulos. Lo que sienten los madridistas por su equipo no lo he podido ver en la NBA”.
 
“Fui un afortunado por llegar tan preparado a Estados Unidos y adaptarme tan bien. Todo ello lo conseguí gracias a mi paso por un club grandísimo como el Real Madrid. Fui muy feliz tanto en la cantera como en el primer equipo porque había siempre un sentimiento de familia”.
 
Evento solidario
Durante el acto, que tuvo más de 30.000 reproducciones en las plataformas disponibles, los aficionados pudieron efectuar donaciones para colaborar con los proyectos sociodeportivos que la Fundación Real Madrid a través de las pasarelas de pago y herramientas de crowdfunding. Además, esta edición del Foro Luis de Carlos contó con la colaboración de Palladium Hotel Group.

Buscar