EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Ramos

Ramos: “La Champions es especial para los jugadores y para el madridismo”

Ver vídeo

NOTICIA | 24/02/2020 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

“No hay tiempo para lamentarse, estamos obligados a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión”, dijo el capitán.
Sergio Ramos compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid un día antes del partido que disputarán los blancos contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions (miércoles, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones): “La Champions siempre es una competición especial. El himno ya es una motivación extra antes de que empiecen los partidos no solo para los jugadores sino para la afición y para el madridismo. No es casualidad que tengamos ese palmarés histórico de Champions y por eso se da ese valor y esa magia que se crea tan especial para vincularnos jugadores y afición a esta competición. Sobran las palabras y es un privilegio disfrutar partidos de Champions porque es emocionante y muy motivador”.

“El fútbol para lo bueno y para malo son resultados. El equipo no ha cambiado en muchas cosas. Hemos perdido partidos jugando bien como es el caso del último en el campo del Levante. El equipo hizo un gran partido, hicimos muchísimas cosas bien pero no estuvimos finos de cara al gol y al final eso te acaba penalizando en el fútbol. Esa es la pena. El equipo ha seguido trabajando independientemente de los resultados y esa es la mejor manera de seguir buscando el objetivo, que no es solo jugar bien sino conseguir resultados. El equipo atraviesa anímicamente un buen momento y vamos a intentar demostrarlo en el campo".

Demostrar con hechos
"Estamos deseando demostrarlo dentro del campo. Hablar menos y demostrar con hechos. Esta semana llega la hora de la verdad tanto en la Champions como en el Clásico y tenemos una oportunidad idónea para dar un paso importante y dar un golpe en la mesa, sobre todo ganando, que es lo que buscamos. No hay tiempo para lamentarse porque estamos en un momento delicado de la temporada y eso nos obliga a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión. Los resultados acaban llegando cuando trabajas con esa mentalidad”.

¿Siente que hay una persecución arbitral?
“Perseguido quizás no. La filosofía arbitral en Europa es diferente a la española. No es ni mejor ni peor, simplemente es más permisiva en ciertas cosas. Creo que he ido cuidando en estos últimos años mucho mi relación con los árbitros. Exceptuando la anécdota del partido anterior, que es algo personal, creo que tengo buena relación con el resto de árbitros”.

Falta de gol
“La opinión de todo el mundo es respetable. Llevamos toda la temporada y nadie ha hablado de falta de gol. Si no los metían los de arriba lo hacían los de atrás. En estos últimos partidos no hemos carecido de ocasiones, hemos carecido de ese gol. Es un poco ventajista hablar de eso ahora por llevar tres o cuatro partidos con malos resultados. Todavía queda temporada y vamos a ver si realmente podemos hacer hincapié en el tema del gol pero creo que el equipo hace muchas cosas muy bien”.

Rivalidad con Guardiola
“Le tengo mucho respeto. Me parece un grandísimo entrenador, con muchísima experiencia y sus números hablan por sí solos. A nosotros lo que nos motiva mucho es la Champions, independientemente de los jugadores o los entrenadores rivales por el pasado que hayan tenido. A nosotros nos motiva la Champions y el presente es ganarle al City. En lo personal solo pienso en pasar la siguiente fase”.

Tenemos que ser nosotros mismos y no temer a nadie independientemente del rival que tengamos delante.

“Atravesamos un momento entre el club y yo estupendo y magnífico en todos los aspectos y no tenemos ninguna prisa en la renovación. Ni por parte del club ni por la mía. Vamos a llegar a un entendimiento independientemente de lo que quiera el club. Nunca he exigido ni uno, ni dos años ni cuatro. Entiendo la filosofía del club de que cuando los jugadores tenemos una cierta edad lo hagan de un año".

Renovación
"Están intentando crear un distanciamiento que no existe. Ni el club ni yo estamos para hablar de mi renovación ahora. Lo más importante es la Champions y la Liga, que son dos competiciones por las que tenemos que luchar. Seguramente llegaremos a un acuerdo porque si el club quiere que siga aquí, yo seguiré”.

Posible sanción por sus declaraciones
“No temo ser sancionado. No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni faltado el respeto al árbitro. Vivimos en un país democrático como para que cada uno exprese lo que quiera. No creo que me haya pasado de ese límite que no debemos de cruzar”.

Bale
“Como capitán no estoy para juzgar. Somos mayorcitos y profesionales para saber lo que tenemos que hacer y al equipo que representamos. Para eso está el míster, para tomar decisiones. Con la mala noticia de Hazard, que esperemos que se recupere cuanto antes y vuelva porque va a ser un jugador importante en los próximos años, cuando el míster quiera tirar de cualquier jugador no hay mejor manera que demostrarle el abanico tan amplio que hay y pueda tirar de uno y esté preparado. La competencia es buena y que todos los problemas que tenga Zidane sean esos, que tenga donde elegir y que estemos todos para aportar y sumar al grupo”.

Presión
“Llega el momento más delicado porque el margen de error es mínimo y te puede costar un título. La situación y la presión que se genera nos hace jugadores distintos. Es una semana decisiva y es donde se ve a los tíos. Dependemos de nosotros mismos y toca hablar en el campo y no fuera”.

Solidez defensiva
“Intentaremos seguir en la dinámica de antes. Habíamos mantenido muy pocos espacios entre líneas y estábamos más atentos en las ayudas. Hemos hecho hincapié en eso. No es cuestión de la zona defensiva. Cuando gana el equipo lo hacemos todos y cuando perdemos también. Queremos volver otra vez a mostrar esa solidez defensiva que nos ha llevado a estar donde estamos”.

Recuerdos de año pasado
“La grandeza de este club es resetearte cada año y no puedes conformarte con lo que has ganado ni con lo que no has conseguido. No te puedes quedar lamentándote, no hay tiempo. Hay que darle la importancia a este momento, que es el más importante. Hay que dejar al margen cualquier duda y cuando sales al campo hay que hacerlo convencidos y que el rival no note ninguna duda ni debilidad sobre ti”.

La mística del Bernabéu
“Vamos a intentar resolver los partidos antes de que lleguen los últimos minutos. Tenemos que hacer autocrítica de lo que se ha hecho mal y seguir mejorando. En el Bernabéu, la filosofía del minuto 90 crea una energía y una magia especial que es muy gratificante para nosotros. Si no la vivimos, mejor, porque significará que es un buen resultado. Cuando los resultados no salen en casa sientes que estás en deuda con la afición. Está acostumbrada a verte ganar en casa. La presión es este escudo. Ser jugador del Real Madrid requiere eso y es una presión añadida. Es lo que te hace distinto y te hace grande”.

Zidane
“Es la primera persona que sabe manejar muy bien los tiempos y los nervios en este tipo de partidos. Vamos a intentar no caer eliminados y estadísticamente estos años han sido muy favorables pero tenemos un rival muy complicado. Zidane transmite al grupo esa tranquilidad. Tenemos que ser nosotros mismos y no temer a nadie independientemente del rival que tengamos delante”.

Buscar