EmiratesAdidas
contenido

El Real Madrid conquistó el título en Yeda frente al Atlético.

El equipo de Zidane se llevó el trofeo en una final que acabó empate a cero y se resolvió en la tanda de penaltis (4-1).

El 12 de enero de 2020 el Real Madrid conquistó la undécima Supercopa de España de su historia. Los blancos levantaron el título en la final de Yeda (Arabia Saudí) ante el Atlético. Tras superar al Valencia (1-3) en las semifinales de una competición que estrenaba formato, los de Zidane se proclamaron campeones después de un emocionante derbi que finalizó empate a cero y se resolvió en la tanda de penaltis (4-1).

La final recordó a la de la Undécima en Milán. Real Madrid y Atlético protagonizaron un intenso e igualado encuentro que llegó sin goles a la prórroga. Los treinta minutos adicionales contaron con ocasiones para los dos conjuntos. Oblak salvó una doble oportunidad de Modric Mariano. Mientras, Valverde fue expulsado por evitar con falta un mano a mano de Morata ante Courtois.

Valverde, MVP de la final

El Real Madrid se mostró más acertado en la tanda de penaltis que decidió el título. CarvajalRodrygo, Modric y Ramos marcaron sus lanzamientos, mientras que Courtois paró el de Thomas para sellar un definitivo 4-1 a favor del equipo de Zidane. Con el técnico francés agrandando su leyenda en las finales y Ramos levantando un nuevo título, la plantilla celebró junto a su afición la Supercopa conquistada en el estadio Rey Abdullah de Yeda.
 

Zidane conquistó su décimo título como entrenador del Real Madrid.

Durante toda su estancia en Yeda, el equipo volvió a disfrutar del apoyo de su afición. Un ejemplo, fue el acto de peñas previo a la final, en el que el presidente Florentino Pérez agradeció el cariño de los seguidores: “Gracias por vuestra lealtad, vuestro apoyo y por todo lo que hacéis por el Real Madrid”. Fue una muestra más de cómo se vive el madridismo en todos los lugares del mundo.

Buscar