1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Entrenamiento inclusivo de la cantera con la Fundación Real Madrid

Entrenamiento inclusivo de la cantera con la Fundación Real Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 28/05/2019

Beneficiarios de la escuela de fútbol inclusivo de Las Tablas entrenaron con el Infantil A.
En una tarde muy especial, los beneficiarios de la escuela inclusiva de fútbol para menores con capacidades diferentes de la Fundación en Las Tablas han visitado la Ciudad Real Madrid para disfrutar de una sesión de entrenamiento con el equipo Infantil A de la cantera del Real Madrid. La actividad, que supone una gran motivación para los beneficiarios es al mismo tiempo una experiencia formativa para los jugadores de cantera, en la que se pone de manifiesto cómo el fútbol puede integrar a todos en igualdad.

Los jugadores del Infantil A, de 14 años, han compartido ejercicios y acogido con gran empatía a estos compañeros extraordinarios que, pese a sus capacidades diferentes, han sabido integrarse gracias a la generosidad de los canteranos. Para los formadores de la cantera se trata de un intercambio de valores para que ambos equipos crezcan. Valores como la predisposición de ayudar a los demás, dado que la cooperación es clave en la cohesión de los equipos.
 
Aprendizaje
Asimismo, la actividad supone experimentar cómo otros afrontan dificultades o asimilan la frustración de que algo no salga a la primera, ya que los jugadores de la cantera necesitan comprender que el aprendizaje implica caerse y levantarse, y que la dificultad es parte del camino al éxito. Por su parte, los formadores de la Fundación destacan el trabajo de fomento de la autoestima en los jugadores de la escuela inclusiva, así como la motivación para la superación.
Buscar