EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “El de Getafe es un partido difícil y debemos meter una intensidad alta”

Ver vídeo

NOTICIA | 24/04/2019 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Terminamos muy bien el partido contra el Athletic y estamos preparados para repetirlo”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Getafe. El técnico blanco analizó el encuentro de la jornada 34 de Liga, que se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez (21:30 h; Movistar Partidazo): “Vamos a tener un partido complicado y debemos meter una intensidad alta. Quiero que mi equipo meta la intensidad necesaria contra un rival que lo está haciendo bien. Terminamos muy bien el partido contra el Athletic, estamos mejor físicamente y preparados para repetir”.

“El Getafe es un equipo que lo está haciendo fenomenal. Es la mejor temporada de su historia y es fruto de su trabajo. Sabiendo eso, y que jugamos contra un equipo que lo está haciendo bien, vamos a tratar de hacerlo mejor, como en el último partido. Siempre jugamos para ganar y es lo que vamos a intentar mañana”.

Su rol como entrenador
“Los jugadores saben que en este club se tiene que entrenar muy bien para poder jugar y mi rol no ha cambiado mucho. Un entrenador siempre tiene voz para hablar de perfiles de jugadores que pueden llegar o que se pueden ir. En los primeros años no hubo muchos cambios, pero en éste si los va a haber”.

Vinicius Jr.
“Mañana no va a tener minutos. Tiene que trabajar todavía. Ha tenido dos meses de lesiones y hay que ir con tiempo”. 

Benzema lo está haciendo muy bien y es su mejor temporada.

“Benzema no está preocupado en jugar sólo como delantero o con alguien a su lado. Lo está haciendo muy bien y es su mejor temporada”.

La Liga
“Vamos a intentar el próximo año empezar la Liga de la mejor manera porque la Liga es el día a día y es muy importante desde casi la pretemporada. Vamos a intentar empezarla muy bien porque si no va a ser complicado de nuevo. Hay que meter la Liga como primer objetivo. Siempre hemos tenido la Liga en mente, pero ha habido un equipo enfrente que lo ha hecho muy bien. Será el primer objetivo de la temporada que viene porque es el más complicado”.

Objetivo
“Tenemos 33 Ligas y el Barcelona, ¿cuántas?. Últimamente lo están haciendo bien y hay que reconocer cuando el equipo contrario hace las cosas bien y felicitarle. Pero en la historia, el Real Madrid tiene más Ligas. Esto no es para defendernos si no para poner en contexto. El próximo año queremos cambiar esa dinámica. Siempre digo que para mí lo más importante es la Liga porque es el día a día y es lo más complicado. En la Champions League tienes menos partidos y la Liga son 38 jornadas. No hay que fallar en esta competición e intentaremos ganar todos los títulos”.

La portería
Courtois está listo, ha entrenado con nosotros y está a disposición del entrenador y del equipo. No es el momento de hablar de eso. Courtois y Keylor están disponibles y Luca no. Me gustan ciertas cosas y a veces no se hacen y al revés. Los porteros tienen contrato y lo que tenga que hacer lo haré yo. Es mi responsabilidad, pero no es el momento. El próximo año voy a ser muy claro. Puede pasar de todo. Tengo a los dos mejores porteros y a un joven con futuro. Lo más difícil es dejar a jugadores en su casa para cada partido después de entrenar durante la semana. Los jugadores están aquí para entrenar y están preparados para jugar”.

Refuerzos y salidas
“Si compras jugadores, alguno se tiene que ir. Somos ahora 25 y claro que si viene alguien, otro se irá, pero es normal dentro de una plantilla. A todos los equipos, cuando llegan a final de temporada, les preguntan por altas y bajas. Algo vamos a cambiar, pero le va a tocar a todos los equipos”.

Buscar