EmiratesAdidas
Arranca la I Copa Alma de la Fundación Real Madrid en La India

Primera Copa Alma de la Fundación Real Madrid en India

NOTICIA | 03/03/2019

Siete escuelas y más de 140 beneficiarios participan en el torneo.
El Tiruchirappalli Multipurpose Social Service Society (TMSSS) es la sede de la primera Copa Alma de la Fundación Real Madrid en India. En el torneo participan más de 140 beneficiarios de las escuelas que la Fundación desarrolla en el país asiático en colaboración con la Fundación Esperanza y Alegría.
 
Estas jornadas de deporte y educación tienen como objetivo que la competición sea un escenario más en el que compartir los valores del deporte de equipo. Así, se ha reunido a 14 equipos de siete escuelas y un total de 140 beneficiarios durante dos días que culminan con la entrega de los trofeos de valores: respecto, autoestima, trabajo en equipo, igualdad, motivación, autonomía y juego limpio. 

Arranca la I Copa Alma de la Fundación Real Madrid en La India
Además, los educadores-entrenadores de estos proyectos pueden compartir sus inquietudes. Mientras, los niños y niñas disputan estos encuentros amistosos en los que ponen en práctica todo lo aprendido. 

Veinte alumnos y 6 entrenadores de la escuela de Marykulam tuvieron la oportunidad de salir de su localidad, lo que para muchos era su primera vez, y viajar por su país para participar también en el torneo. En el evento de clausura se contó con la presencia del socio local, la Fundación Esperanza y Alegría, y los socios en el terreno, el TMSSS y We Care Center.

Los centros de la Fundación en India
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación en India comenzaron su actividad en el año 2012 y cuentan ahora con ocho sedes y más de 850 beneficiarios. Estos proyectos se realizan junto con la Fundación Esperanza y Alegría en Trichy y Kerala, y con el Instituto Indio de Madres y Niños (IIMC) en Calcuta.
Buscar