EmiratesAdidas
Real Madrid - Bayern Munich

91-78: El Real Madrid ya es equipo de playoff en la Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 22/02/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Se clasifica a falta de siete jornadas tras derrotar al Bayern en su vuelta al Palacio en esta competición. Cinco jugadores en dobles dígitos de anotación (Llull, 15 puntos y 7 asistencias).
 
  • Euroleague
  • Jornada 23
  • 22/02/2019
Wizink Center
91
78
Primer objetivo en la Euroliga cumplido: asegurarse el playoff, y lo hace por séptima temporada consecutiva. El Real Madrid cierra el mes de febrero con una victoria, la decimoctava, frente al Bayern de Múnich en el WiZink Center, donde no jugaba en esta competición desde el pasado 24 de enero. Cinco días después de la polémica final de la Copa del Rey, y sin poder contar con Rudy ni Thompkins, los blancos supieron cambiar el chip en un partido complicado que rompió con un gran tercer cuarto (29-13). Ataque repartido con Llull (15 puntos), liderando a cinco jugadores en dobles dígitos. Deck fue el más valorado con 18, mientras que Tavares se quedó a un rebote del doble-doble (10 y 9). 
 
Casi un mes después volvía la Euroliga al Palacio. El Real Madrid salió más paciente en su juego que de costumbre, con un primer cuarto en el que solo hubo tres triples, dos blancos y uno germano, y donde la batalla se libró cerca del aro. Deck fue el gran protagonista de este inicio con 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración, incluido un triple sobre la bocina que ponía el 22-17 en el minuto 10.
 
Un minuto brillante
La entrada de Llull, Carroll y Taylor dio al Real Madrid lo que necesitaba en el perímetro: más acierto de larga distancia. En 1:05 logró un parcial de 9-0 para el 31-17 con dos triples y un 2+1 del de Wyoming, que acabaría la primera parte con 13 puntos. Pero no tuvo continuidad en ataque el resto del cuarto. Faltaba ahora producción de los interiores y, a partir de una defensa más agresiva, el Bayern fue comiéndole el terreno con el trio Lo-Koponen-Barthel. Entre los tres lograron 22 de los 39 puntos de su equipo al descanso (42-39, min. 20).

Quinta victoria consecutiva contra el Bayern de Múnich.

El Real Madrid mantuvo la concentración atrás y cuando pudo correr y romper el ritmo lento de Bayern mandó con cierta comodidad. Hasta entonces, el partido marchaba igualado, con Dedovic acercando a los visitantes a un punto con el 46-45 en el 24´. Pero la reacción blanca no se hizo esperar. Laso encontró la tecla en el quinteto formado por Llull, Causeur, Deck, Randolph y Tavares. Parcial demoledor de 25-7 para alcanzar los 19 puntos de ventaja al final del tercer cuarto con dos nombres propios: Tavares, inconmensurable (10 puntos y 9 rebotes), y un Randolph que brilló en ataque y en la defensa sobre Derrick Williams. Un 3+1 del norteamericano sobre la bocina del tercer cuarto dejaba la máxima del encuentro en +19 (71-52).
 
Triunfo de equipo
Aceleró el Bayern su juego como último recurso. Empezó a sumar de tres en tres con cuatro triples y se acercó a diez puntos con el 78-68 en el 35´. Insuficiente para dar caza a un Real Madrid que siguió la estela alemana en la anotación en este último cuarto. Llull, Taylor, Ayón o Reyes, que entraba por primera en el encuentro. Todos colaborando, con seis jugadores en +10 de valoración y cinco en anotación, para cerrar la victoria que le da matemáticamente la clasificación para los playoff (91-78, min. 40). Sin Liga este fin de semana, los blancos tendrán una semana para preparar el Clásico de Euroliga del próximo viernes en el Palau.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BAYERN

Buscar