EmiratesAdidas
Emilio Butragueño visita la escuela sociodeportiva del Colegio Fomento

Visita institucional a la escuela sociodeportiva de fútbol inclusivo en Las Tablas

Ver vídeo

NOTICIA | 08/11/2018

El proyecto se destina a menores, niños y niñas, afectados por el síndrome de Down.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, acompañado por Fernando San José, director del Colegio Fomento-Las Tablas, e Inés Álvarez, presidenta de Down Madrid, recibieron a Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, en la visita a la escuela sociodeportiva de fútbol inclusivo que la Fundación desarrolla en el centro con la colaboración de estas entidades.
 
Durante la visita pudieron observar el desarrollo de la sesión de entrenamiento, así como departir con los beneficiarios, menores con síndrome de Down, que se preparan en esta escuela para su futura integración en escuelas sociodeportivas convencionales de la Fundación. El proyecto, que cuenta ya con más de seis temporadas de recorrido, se destina a menores afectados por el síndrome de Down, que disponen de tres temporadas con entrenamientos semanales para prepararles y capacitarles para su plena inclusión a través del deporte.
 
Campaña conjunta 
El síndrome de Down suele manifestarse con ciertas patologías respiratorias y cardiovasculares asociadas. El apoyo de la compañía farmacéutica GSK se enmarca en una campaña conjunta de la Fundación Real Madrid y esta empresa para fomentar la práctica deportiva en menores con afecciones respiratorias. Emilio Butragueño explicó a los presentes la importancia de fomentar en los niños y niñas, sea cual sea su condición, unos hábitos de vida saludable para contribuir a una evolución física óptima y mejorar su calidad de vida presente y futura. Por su parte, Henríquez de Luna afirmó que este acuerdo refuerza su compromiso desde hace 50 años con transformar la vida de las personas con patologías respiratorias.
Buscar