EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

88-70: El Real Madrid se impone al Gran Canaria en el primer partido de las semifinales

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 03/06/2018 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Tavares (17 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) y Carroll (16 puntos) lideraron el 1-0 ante el Herbalife.
  • Playoff Liga Endesa
  • 1 (Semifinales)
  • 03/06/2018
WiZink Center
88
70
El Real Madrid arrancó con autoridad las semifinales de la Liga Endesa venciendo al Herbalife Gran Canaria en el WiZink Center y sumando el primer punto de una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Costó arrancar, pero cuando lo hizo, con un soberbio segundo cuarto (28-10), ya no dio opción a su rival, que aguantó los primeros 15 minutos. Sin Ayón, baja de última hora, y con Thompkins recién llegado, Tavares se multiplicó con un partidazo (17 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) en el Madrid, en el que destacó también Carroll (16 puntos) y Reyes (9+7). El martes, segundo asalto.

Con Laso recogiendo el trofeo al mejor entrenador de la temporada comenzó una semifinal en la que los visitantes sorprendieron con su salida a un Real Madrid muy frío, carente de acierto y superado en el rebote. El Gran Canaria marcó el ritmo en el primer cuarto. Radicevic y Fischer, con siete puntos cada uno, se erigían en los referentes amarillos, que llegaron a tener ventajas por encima de la decena de puntos con el 4-16 (min. 6) y el 9-20 (min. 9).

Laso encontró la tecla adecuada
Pero la bestia despertó en el segundo cuarto. Todos sus déficits del inicio desaparecieron con un quinteto en pista renovado. Llull, Carroll y Rudy abrieron la defensa grancanaria a base de triples mientras que por dentro la pareja Radoncic-Tavares solventó los problemas con el rebote. Eso y una mayor agresividad permitió al Real Madrid dar la vuelta al encuentro. El escolta norteamericano comandó, con 10 puntos, un parcial de 28-10 en 10 minutos excepcionales, pasando de perder por 11 a irse 10 arriba al descanso con el 42-32.

El Madrid suma 15 victorias seguidas en Liga ante su afición.

Los locales rompieron el partido con una fulgurante salida en el tercer cuarto: 7-0 en minuto y medio y +17 en el marcador (49-32, min. 22). El Madrid cerraba cualquier vía de anotación del Gran Canaria. Doncic pasó a tomar el control del juego y el equipo gestionó la renta sin sobresaltos, con todos aportando. Una diferencia solo alterada por unos buenos minutos de Aguilar que, con ocho puntos, dejaba el 62-49 antes de encarar el último cuarto.

Muro Tavares
Los de Luis Casimiro prologaron la racha hasta colocarse a 10 puntos con el 64-54 en el 32'. Sin embargo, se encontraron con la solidez blanca, proyectada en la figura de Tavares. El pívot de Cabo Verde disipó cualquier indicio de reacción visitante con su contundencia bajo el aro. Contó con el apoyo de Carroll. Dos triples más del escolta finiquitaron el encuentro y dieron al Real Madrid el primer punto de la eliminatoria (88-70, min. 40). 
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

Buscar