EmiratesAdidas
Casillas

Casillas: "Entre todos buscamos conseguir títulos e ilusionar a la gente"

Ver vídeo

NOTICIA | 15/10/2014 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Me siento muy querido por el público del Bernabéu”, declaró el capitán en la inauguración del primer ‘Sports Bar’ del aeropuerto de Barajas.
Iker Casillas fue protagonista en la inauguración del primer ‘Sports Bar’ del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha puesto en marcha Mahou San Miguel en la Terminal 2. El capitán del Real Madrid habló del gran momento de forma que vive su equipo: “Lo positivo es que vamos en una línea ascendente y nuestro objetivo es llegar al máximo nivel y recortar puntos en la Liga con nuestros rivales”.

“Cuando lleguen todos los internacionales estaremos juntos y afrontaremos los partidos difíciles que hemos de jugar ahora. El Levante es un equipo necesitado. Ante el Liverpool, en los dos partidos, podemos decidir la clasificación para la siguiente ronda. Y el Clásico va a ser un partido muy bonito y que la gente ya está esperando”.

Hacer historia logrando dos Champions consecutivas
“Afrontamos la Champions League sabiendo que es difícil. En Bulgaria sufrimos y eso es lo que tiene esta competición. Cualquier equipo es difícil y te da problemas. Cada vez los equipos son más complicados”.

El trato del Bernabéu
“Me siento muy querido. A nadie le gusta que le piten, pero no tengo problemas. El público es soberano y lo que tengo que hacer es entrenarme bien, jugar bien y que a final de la temporada consigamos saltar todos juntos en Cibeles. No voy a ir en contra de mi público, que es el que está en los momentos más difíciles y también en los buenos”.

A TODO EL MUNDO LE GUSTA QUE TU ENTRENADOR HABLE BIEN DE TI. ES MUY POSITIVO PARA EL GRUPO.

“El vínculo con el entrenador es bueno y entre todos buscamos estar bien, conseguir títulos e ilusionar a la gente. A todo el mundo le gusta que tu entrenador hable bien de ti. Es muy positivo para el grupo”.

Los ecos de su última entrevista
“Cuando hablo del club no hablo del presidente. Si tengo que hablar algún día del presidente lo haré antes con él. Cuando hablas de quedarte aislado es porque cuando tienes una lesión estás más apartado y no estás con tus compañeros entrenando”.

Elogios a Isco
“Que más se le puede pedir. Hemos ganado la Décima, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Esperemos que este año siga siendo talismán y nos siga dando cosas a los aficionados del Real Madrid, que son los que más disfrutan del equipo. Es un tipo con desparpajo, como Carvajal, que también es un buen chaval. Tienen ganas de hacer cosas importantes”.

Su momento en la selección española
“Va a ser una transición buena. No soy inmortal y cada uno ha de saber cuándo dejar la selección. A día de hoy me veo bien y fuerte para ayudar a mi país a estar en esa Eurocopa de Francia y después intentar conseguir ganarla, aunque no va a ser fácil porque hay muchos equipos que están fuertes”.

“Tengo una relación fabulosa con Del Bosque. No me sienta mal no haber jugado ante Luxemburgo. Es ley de vida porque no voy a poder jugar al fútbol siempre. De Gea o Casilla tienen un presente y futuro por delante”.

La selección
“Después de un partido en el que no ganas se te pasan cosas por la cabeza: mosqueos, enfados, hablas en voz alta… Mi idea es seguir en la selección mientras el míster lo decida y para ello también ganarme un puesto en el Real Madrid. Quiero estar el máximo tiempo posible en la selección”.

Posible campaña mediática contra Casillas
“No se ha sido injusto conmigo. Cuando estás tanto tiempo te exigen como el mejor. Has de mantenerte, aguantar esa presión y responder a la crítica jugando al fútbol. En los últimos años me quedo con los momentos buenos y los títulos ganados. Si lo pones un una balanza compensa más lo bueno que lo malo”.

Buscar