EmiratesAdidas
Recuperación de Sami khedira

Así está siendo la recuperación de Sami Khedira

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 30/03/2014

“Estoy cerca de volver al equipo y eso me da la motivación para seguir luchando”, dijo el centrocampista del Real Madrid.
Sami Khedira vive el tramo final de la recuperación de su lesión tras ser intervenido con éxito de los ligamentos cruzado anterior y colateral medial de su rodilla derecha el pasado 16 de noviembre. Después de trabajar primero entre Augsburgo y la Ciudad Real Madrid, el centrocampista del Real Madrid continúa con su puesta a punto, ahora en el sur de Sicilia. “Ahora me siento más como un futbolista, porque estar aquí, en un campo de fútbol, es como sentirse en casa. Tengo la sensación de que estoy llegando al final, estoy cerca de volver al equipo y eso me da la motivación para seguir luchando”, reconoció.

“Los comienzos fueron muy duros. Creo que las primeras cuatro o cinco semanas fueron las más difíciles. Estuve con muletas y no podía andar... estaba muy limitado. Durante las últimas semanas he estado entrenando más cómodo con la rodilla. Estoy muy contento de pisar de nuevo el césped, estar con un balón y corriendo al aire libre. Ya tengo más confianza en la rodilla, y también noto que me siento más seguro. Me encuentro bien”.

Estoy muy contento por cómo ha progresado mi rodilla y voy a seguir trabajando en esta línea. El objetivo es volver siendo mejor que antes.

“El equipo de los servicios médicos del Real Madrid es muy bueno. Confío en la gente con quien he estado trabajando en mi recuperación. Les conozco desde hace seis o siete años y eso me facilita el trabajo que hacemos. Después de una lesión y después de tanta concentración, normalmente sales más fuerte. Se puede trabajar para limar tus defectos y en las cosas que haces bien para hacerlas todavía mejor”.

Su relación con la plantilla y los objetivos del equipo
“Echo de menos al equipo, a mis compañeros, al entrenador... Es muy duro entrenarse en solitario todos los días. Para mí, es importante mantenerme en contacto con mis compañeros y el míster, eso hace todo más fácil. Es un placer tener compañeros como ellos. Son muy grandes con corazones igual de grandes. Tenemos la oportunidad de ganar tres títulos. Especialmente en la Champions, todos los madridistas quieren que la ganemos, y los primeros somos nosotros mismos, sin duda”.

La visión del doctor Olmo, de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid
“Estamos muy contentos con Sami. Desde el principio ha trabajado ocho horas al día mentalizado en su recuperación y los resultados que ha obtenido hasta ahora son por su trabajo diario. El objetivo es lograr que finalice su carrera de jugador sin problemas. No queremos arriesgar eso por jugar un poco antes o un poco después”.

“Hemos diseñado un plan de recuperación para él, que hemos seguido muy fielmente, en cuatro fases más una quinta que es con el equipo. Le queda terminar la cuarta. Cuando estemos seguros de que tiene el 100% de su fuerza muscular y del control de la rodilla podremos decidir que puede entrenar con el equipo”.

Buscar