0 Juventus vs. 1 Real Madrid
Aquel tanto, el único de Mijatovic en toda la competición, puso la guinda a un partido perfecto de la cabeza a los pies de los de Jupp Heynckes. Destacaron especialmente la pareja de centrales que formaron Hierro y Sanchís, así como el incombustible Fernando Redondo, timón una vez más de los madridistas.
El montenegrino, pasados los veinte minutos de la reanudación, recogió un rechace en el área, engañó a Peruzzi y definió con la zurda ante la impotencia de Montero, que sólo pudo seguir con la mirada el balón hasta la red.
Aquel tanto, el único de Mijatovic en toda la competición, puso la guinda a un partido perfecto de la cabeza a los pies de los de Jupp Heynckes, en el que destacó especialmente la pareja de centrales que formaron Hierro y Sanchís, así como el incombustible Fernando Redondo, timón una vez más de los madridistas.
Estadio
Amsterdam Arena
-
Illgner
-
Roberto Carlos
-
Sanchís
-
Hierro
-
Panucci
-
Raúl
-
Redondo
-
Karembeu
-
Seedorf
-
Mijatovic
-
Morientes
Árbitro
Hellmut Krug (ALE)
48.500
Espectadores
Real Madrid
Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Redondo, Karembeu, Seedorf, Raúl, Morientes y Mijatovic. Entrenador: Juup Heynckes.
Juventus
Peruzzi, Torricelli, Montero, Iuliano, Di Livio, Pessotto, Deschamps, Davids, Zidane, Inzaghi y Del Piero.
Goles
0-1 (min.66): Mijatovic
Estadísticas
Curiosidades
Del Piero, amenaza máxima de la Juventus ese año (marcó 32 goles entre todas las competiciones), apenas creó peligro ante la muralla defensiva blanca.
Un total de 4.000 aficionados siguieron el partido en una pantalla gigante en el Palacio de los Deportes de Madrid.
La Juventus venía de ganar ese mismo año dos títulos: su 25º Scudetto, y la Supercoppa italiana.