0 Borussia Dortmund vs. 2 Real Madrid
LA VICTORIA ANTE EL BORUSSIA DORTMUND EN WEMBLEY CULMINÓ UNA DÉCADA DORADA PARA MADRIDISMO EN LA QUE SE CONSIGUIERON 6 COPAS DE EUROPA. EL REAL MADRID LOGRÓ EL TÍTULO TRAS UNA EDICIÓN IMPECABLE EN LA QUE NO CONOCIÓ LA DERROTA (9 VICTORIAS Y 4 EMPATES). EN EL CAMINO, EL EQUIPO TUVO QUE SUPERAR DURAS ELIMINATORIAS ANTE EL BAYERN DE MÚNICH (SEMIFINALES), EL MANCHESTER CITY (CUARTOS DE FINAL) Y EL LEIPZIG (OCTAVOS DE FINAL).
Por primera vez en la historia de la Copa de Europa, el Borussia Dortmund y el Real Madrid se enfrentaban en una final. Además, fue el primer partido por el título de nuestro equipo en Wembley. Los de Ancelotti certificaron el triunfo en una gran segunda parte gracias a los goles de Carvajal, elegido MVP de la final, y Vini Jr.
Estadio de Wembley
-
Courtois
-
F. Mendy
-
Nacho
-
Rüdiger
-
Carvajal
-
Rodrygo
-
Valverde
-
Camavinga
-
Kroos
-
Bellingham
-
Vini Jr.
Árbitro
Slavko Vincic (SLO)
86.212
Espectadores
Borussia Dortmund
Kobel, Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen, Emre Can (Malen, 80’), Sabitzer, Brandt (Haller, 80’), Sancho (Bynoe-Gittens, 87’), Adeyemi (Reus, 72’), Füllkrug.Suplentes: Meyer, Lotka, Özcan, Nmecha, Haller, Reus, Wolf, Moukoko, Malen, Süle, Watjen y Bynoe-Gittens.
Entrenador: Edin Terzic.
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Rüdiger, Nacho, F. Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos (Modrić, 85’), Bellingham (Joselu, 85’), Rodrygo (Militão, 91’), Vini Jr. (Lucas V., 94’) Suplentes: Lunin, Kepa, Militão, Alaba, Modrić, Joselu, Lucas V., Tchouameni, D. Ceballos, Fran García, Brahim y Arda Güler.
Entrenador: Carlo Ancelotti.
Goles
Carvajal (min. 74) y Vinicius Jr. (min. 83)
Estadísticas
Curiosidades
Vinicius Jr., con 23 años, ha marcado en dos finales de la Champions League.
El Real Madrid ha disputado 18 finales de Champions y se ha alzado con el título en 15 ocasiones.
Con este título, Nacho, Modrić, Carvajal y Kroos igualan el récord de 6 Copas de Europa de Gento.
Carlo Ancelotti amplía su palmarés como el entrenador más laureado en la historia de la Copa de Europa al conseguir su quinto trofeo.