Maccabi-Real Madrid: el líder afronta el partido aplazado de la sexta jornada
Los de Chus Mateo jugarán a puerta cerrada en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (20:15 h; #Vamos).
El Real Madrid tiene ante sí dos semanas muy exigentes en la Euroliga con cuatro partidos seguidos a domicilio: Maccabi, Fenerbahçe, Olympiacos y Panathinaikos. Hoy, frente al conjunto israelí, disputará el de la sexta jornada, previsto para el pasado 2 de noviembre, pero que se suspendió “ante la imposibilidad de albergar partidos en Tel Aviv por razones de seguridad”. El encuentro se jugará a puerta cerrada en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. Líderes e invictos, los de Chus Mateo buscan continuar con su impecable inicio de competición ante un rival que marcha en puestos de playoff.
Los nuestros están firmando su segundo mejor arranque a domicilio en una temporada desde que coexisten Liga y Euroliga. Han ganado en sus ocho salidas y están a dos del récord de la 2013/14. De momento, en Europa se han mostrado intratables como visitantes con victorias ante el Baskonia, Anadolu Efes y Valencia Basket.
El Maccabi va séptimo (5-4) y desde su traslado a la capital serbia para disputar sus partidos el balance es de dos victorias y dos derrotas. Los de Chus Mateo tendrán que hacer frente a un equipo muy físico, que va muy bien al rebote ofensivo y produce muchos de sus puntos cerca del aro. Lorenzo Brown, Baldwin IV y Colson son sus tres referentes ofensivos. Por dentro, un juego interior versátil con Rivero, Webb III y Nebo. Las defensas serán clave en un partido entre el mejor ataque de la Euroliga, el del Madrid (88,2) y el tercero, de los israelíes (84,4).
Precedentes
Será la 37ª vez que se vean las caras en la Euroliga, con un balance de 23-13 a nuestro favor y cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos. Chus Mateo dio descanso a Campazzo ante el Morabanc Andorra, partido en el que reapareció Alocén después de su lesión tras más de 21 meses. No podrá jugar hoy porque no estaba inscrito en el momento de la fecha inicial del partido. Pero sí el base argentino, el jugador más valorado del equipo (19,6) y el mejor asistente de la competición (8,3). También, Hezonja. El alero atraviesa un momento de forma espectacular. En los dos últimos encuentros frente a Alba Berlín y Moraban Andorra promedia 23,5 puntos. Hoy, primera salida de cuatro seguidas en Euroliga.