See all the sponsors

Scariolo: “Tenemos que jugar un partido eficaz y sólido”

“El Maccabi es un rival que tiene mucho potencial anotador y nuestra parte defensiva va a estar sometida a una prueba muy dura”, explicó el técnico. 

Scariolo: “Tenemos que jugar un partido eficaz y sólido”
NEWS.

Sergio Scariolo habló en la previa del Maccabi-Real Madrid, correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, que se disputará en Belgrado (miércoles, 20:05 h; #Vamos). El técnico dijo: “Hemos tenido por fin un par de días para poder entrenar. Llevamos un tiempo sin hacerlo. Quiero decir entrenar con contacto y energía y un poquito de separación de un partido a otro. Espero que estemos preparados para jugar un partido de eficacia y solidez contra un rival que tiene mucho potencial anotador”.

“Es un equipo que genera muchas pérdidas, con jugadores de talento NBA de primer nivel como Walker y Dowtin Jr., que asumen mucho protagonismo. Además, es un equipo que habiendo perdido todos los partidos en casa no querrá perder más. Será un partido de máxima exigencia. Pocos no los son. No participarán por rotaciones o pequeñas dolencias Llull, Feliz y Bruno. Los otros 12 estarán”.

Defensa
“La parte defensiva, que buena parte es energía, va a estar sometida a una prueba muy dura. Para eso hay que tener gente fresca y eficaz. Nuestra mirada está claramente puesta en ir creciendo paulatinamente como equipo, pero sin tomar ningún tipo de riesgo, sin sobrecargar a nuestros mejores jugadores que, quizás, nos darían un rendimiento superior en el corto plazo”.

Campazzo
“Jugó una segunda parte excelente contra el Burgos. Fue gran protagonista en ambos lados de la cancha, al igual que contra el Partizán jugó una gran primera parte la semana pasada. Si pensara que Campazzo, con 34 años, todos los cuartos de todos los partidos, tiene que estar a tope, es que no sabría de qué va esto. No me preocupa sinceramente su primera parte contra el Burgos”.

Los equipos israelíes vuelven a su país a partir de diciembre
“Creo que es una valoración exclusivamente de seguridad. En el deporte, el único criterio o parámetro para este tipo de decisiones es la seguridad de los jugadores, de los equipos y los espectadores. Si las autoridades políticas e internacionales consideran que existen, a partir del 1 de diciembre, las condiciones para jugar en Tel Aviv, nosotros somos deportistas y tenemos que confiar las decisiones que entiendo, que no de una forma superficial, tienen tomadas”.

¿Cree que son modificaciones de la competición?
“¿No te parece que jugar en Belgrado, 48 horas después de jugar un partido fuera de casa, de un viaje, contra un equipo que lleva tres días estando en casa, sea una alteración de las condiciones de equidad? Es lo que hay, somos deportistas y somos receptores de las decisiones”.

¿Sería mejor que los equipos israelíes no jugarán la Euroliga?
“Es una pregunta para los equipos israelíes, no para mí. Entiendo que no es la situación más cómoda teniendo que jugar en Israel y fuera. Pero es una pregunta para los que realmente pueden decir cómo se sienten en esta situación. Es una buena reflexión porque son deportistas que compiten y no son ni militares ni ministros, son compañeros que compiten, que actúan, que juegan y que entrenan. Me parece bien, es una buena idea preguntarles cómo se sienten. Es una buena consideración. Nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro para cargarnos más de complicaciones. Estamos en una fase de crecimiento y construcción y tenemos que centrarnos en lo nuestro”.

Fase de crecimiento
“Los resultados son conformes con el estado de progresión del equipo. No me sorprende. Todos los equipos de Euroliga tiene altibajos y son típicos de esta época. Esto le pasa a todo el mundo. Somos de los pocos equipos que no ha perdido en casa todavía. Se manifiesta de forma diferente. Los equipos no están hechos ni consolidados”.

Sobre Bruno Fernando
“Son decisiones. Llega un momento en que las decisiones se tienen que tomar solo en función del rendimiento. En el puesto de 5 casi siempre tenemos a tres jugadores. La mayoría de las veces, sobre todo cuando está igualado y es difícil, decidimos repartir los minutos finales en función del rendimiento de los jugadores. Evidentemente, Bruno Fernando es el primero que le gustaría tener un rendimiento más alto. Está entrenando bien. En la parte de rendimiento y profesionalidad no tengo ninguna queja”.

Loading