1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
  2. Close
    Playoff Liga Endesa 1 (Cuartos de final)
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Iberostar TenerifeIberostar Tenerife
    INFO DEL PARTIDO
    Playoff Liga Endesa, 1 (Cuartos de final)
    WiZink Center
    27/05/2018
    12:30 TV:#0
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Playoff Liga Endesa12:30Real MadridvsIberostar Tenerife

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

El gran empujón para su constitución se lo dio el yerno de José Emilio Santamaría, mítico jugador que militó en las filas del Club desde 1957 a 1966. “Pasó por Lieja con la Selección española de fútbol sala que venía a Bélgica a disputar un torneo. Entablamos una gran amistad y surgió la idea de que nuestra Peña llevase el nombre de Santamaría y que el ex jugador se convirtiera en el Presidente de Honor.

Así, el 6 de octubre de 2000 se fundó la Peña con la presencia del ex internacional español’”, según relata Cholo Villagra, uno de sus integrantes más veteranos.

Actualmente son tres las Peñas Madridistas en Bélgica, donde la afición por el Real Madrid crece día a día. De hecho, la presidida por José Rodríguez no sólo está compuesta por emigrantes españoles e hijos de éstos.

Entre su casi centenar de miembros hay además ciudadanos belgas, italianos y de otras nacionalidades. Juntos siguen los partidos del Real Madrid en el bar ‘Olé olé’, pero su afición es tal que han estado presentes en ciudades como Múnich, Milán, Mónaco, Manchester..., además de haber tenido la suerte de ver al equipo de sus amores en Bélgica. “Contra el Anderlecht y el Genk tuvimos la oportunidad de ver a los jugadores blancos muy de cerca”, continúa Cholo que tampoco olvida que cada temporada la Peña viaja a la capital de España unas cinco o seis veces para disfrutar del ambiente único del Bernabéu. Tal es la pasión de sus miembros por el Real Madrid que los días en los se consigue una gran victoria hay tanta gente en los alrededores del bar que “llegamos a bloquear el tráfico en las calles cercanas. Nadie se lo toma mal y los vecinos incluso se suman a la fiesta”, asegura Cholo.

Buscar