1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    HISTORIA

    En el verano de 1997 cuatro amigos, Eugenio, Sabino, Emilio y José, se encontraban en la terraza de la Cafetería Anunciada disfrutando de una bonita noche de verano y cómo no el tema de conversación no podía ser otro que la participación y posibilidad de que su Real Madrid pudiera proclamarse Campeón de Europa el siguiente 20 de Mayo de 1998. Entonces surgió la idea de formalizar una Pena Madridista en el pueblo. Tras buscar asesoramiento y apoyo en otras peñas, como la Pena Madridistas de Vigo, donde su Presidente Goyo nos recibió con los brazos abiertos y nos animó con la iniciativa, así como la Pena Madridista Canillejas, donde nuestro amigo Ángel G.B., también nos informó de los pasos a seguir, lo siguiente fue darle nombre a la peña.

    Después de varias ideas no pudo ocurrirse un nombre mejor que el de la SÉPTIMA. Fue el 9 de noviembre de 1997, día de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid, cuando se fundaba en Baiona la Pena Madridista la Séptima. Algunos dudaban de que el Real Madrid pudiera alcanzar tal proeza y llegaron a mofarse, pero seis meses después, el 20 de Mayo de 1998, se tragaron sus befas y sus mofas.

    La consecución de la Séptima Copa de Europa fue celebrada por todo lo alto, hasta altas horas de la madrugada, en una noche plagada de fuegos artificiales. Pocos días después, el 6 de Junio, se celebró una cena baile con motivo del acto oficial e inaugural de la peña, al que acudieron la mayoría de los socios, así como simpatizantes del Real Madrid. A tan importante cita acudieron Sebastián Fleitas Miranda.

    SEDE SOCIAL

    El local Social está situado en un inmejorable lugar, en pleno Paseo Marítimo de Baiona, justo enfrente del muelle donde se encuentra atracada la replica de la Nave Carabela la Pinta. Con todas las comodidades para disfrutar de un buen partido de fútbol con pantalla gigante. En concreto se encuentra en la Cafetería-Hotel la Anunciada, donde todos los socios de la Peña así como simpatizantes y amigos madridistas disfrutan de los éxitos del Real Madrid.

    La sede ya ha sido visitada por varios invitados en representación del Real Madrid C.F. como Fernando Rouco Estrada, responsable del Departamento de Peñas durante toda su vida y conocido por todos los madridistas debido a su dedicación y su buen hacer, y ex¬ jugadores como Fleitas Miranda “El Paraguayo de Oro”, que visitó y compartió la celebración del Sebastián Acto Inaugural (por desgracia ya no se encuentra entre nosotros pero nunca le olvidaremos); Cela, Zunzunegui y Corbalán, de la sección de Baloncesto, sin olvidarnos de José Luís Gómez Peinado “Pepe Goles”, siendo la ultima visita recibida en la celebración de nuestro XI Aniversario, así como la de José Bernabéu ex responsable del departamento de Peñas.

    ACTIVIDADES

    A pesar de la corta vida de esta peña sus actividades han sido numerosas.

    ► Celebraciones por todos los títulos conseguidos por nuestro Real Madrid, celebrados siempre por todo lo alto, con tirada de fuegos artificiales en la bahía de Baiona.
    ► Realización de camisetas conmemorativas de los diferentes títulos conseguidos para todos los socios y amigos simpatizantes.
    ► Viajes tanto al Santiago Bernabéu como a otros campos de la geografía Española y al extranjero para animar a nuestro Real Madrid. No fuimos afortunados en ninguna de las tres grandes finales europeas (Ámsterdam, Paris y Glasgow) a la hora de conseguir entradas, pero sí lo fuimos por poder celebrar la consecución de la 7ª, 8ª y 9ª Copas de Europa por todo lo alto.
    ► Organización de encuentros de fútbol con equipos de otras peñas amigas, incluso 2 años consecutivos hemos organizado un torneo con los veteranos del R.C. Celta de Vigo, esperando poder volver a repetirlo.
    ► Todos los anos jugamos el numero 20.598 al sorteo especial de Navidad, número que representa una fecha inolvidable para nuestra peña y para todo el madridismo. las participaciones son un tanto especiales y muchos las compran por su originalidad, pensando también que de una vez por todas algún añoo de estos nos llevaremos el Gordo de Navidad.
    ► Desde nuestra fundación no hemos dejado de celebrar cada uno de los Aniversarios, siendo el último el XI. Como en los anteriores, asistieron todos los socios así como simpatizantes del Real Madrid, invitando también a participar a las peñas amigas de la zona sur de Galicia. Destacó nuevamente la presencia de nuestra peña amiga La Séptima de Almorox (Toledo). En estas celebraciones tan especiales se sortean camisetas oficiales del Real Madrid así como otro tipo de regalos con motivos madridistas como gorras, bufandas, relojes, etc.

    OTROS DATOS

    Socios de Real Madrid: 2
    Titulares Carnet Madridista: 7
    Cuota de Inscripción: 30 €
    Cuota de Socio Única: 60 € anuales, que se abonan trimestralmente.
    Periodo de Inscripción de Socio: Del 1 de Enero al 31 de Marzo de cada año.
    Cierre de ejercicio: 31 de Diciembre de cada año.
    Celebración de la Junta General Ordinaria y Extraorodinaria de Julio a Septiembre de cada año.
    Miembro de la Federación de Peñas Madridistas de Galicia
    Socio Colaborador Fundación Real Madrid Nº 19.179
    Peña Oficial del Real Madrid con Nº de registro 1.197

    Buscar