LazoGanadores de Champions LeagueOtro
  1. Vista panorámica de los campos de la Ciudad Real Madrid
  2. La última tecnología para una recuperación óptima
  3. Canchas de baloncesto del pabellón
  4. Edificio de oficinas corporativas

El 30 de septiembre de 2005, bajo la presidencia de Florentino Pérez, se celebró la inauguración oficial de la Ciudad Real Madrid. El mayor complejo deportivo jamás realizado por un club de fútbol. El arquitecto Carlos Lamela fue el autor del proyecto en un enclave privilegiado.

La Ciudad Real Madrid está situada en la zona noreste de la capital, frente a dos de los ejes de mayor actividad empresarial de España: Ifema y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se ubica en el parque de Valdebebas, el mayor proyecto urbanístico de la historia de la Comunidad de Madrid y pulmón verde de la capital, que abarca aproximadamente 1.067 hectáreas de terreno.

Con una extensión de 1.200.000 m², la Ciudad Real Madrid es 10 veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva; 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu y supera en 20.000 m² la superficie del parque del Retiro.

La Ciudad Real Madrid, en la que aún están sin ocupar 90 hectáreas, está presidida por un colosal edificio en forma de letra T de 18.000 m² que posee un componente aspiracional: los niños van ascendiendo módulos desde el Prebenjamín hasta alcanzar el del primer equipo. Este espacio alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia y centro médico, salas de prensa, etc. A ambos lados se sitúan 11 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad para 11.000 espectadores más el estadio Alfredo Di Stéfano, con un aforo cercano a los 6.000 espectadores y donde juegan sus partidos el Castilla, el Real Madrid femenino y el Juvenil A en la UEFA Youth League.

Comienza el recorrido
El primer punto al que acceden los invitados en la Ciudad Real Madrid es el parking para visitantes, con capacidad para más de 300 vehículos. Superado el hall de entrada, se entra en la cafetería, con una superficie interior de 500 m² y una terraza exterior de 200 m². A través de unos grandes ventanales, los aficionados pueden seguir los entrenamientos de los campos anexos.

Sólo las personas vinculadas al club pueden entrar en el Área de Categorías Inferiores. Los equipos visitantes y los árbitros tienen acceso a sus respectivos vestuarios, pero no al resto del edificio. Y los aficionados llegan a los terrenos de juego por el exterior del edificio. Frente a los vestuarios están los 7 campos destinados a las categorías inferiores. Cada uno tiene su propia grada.

Campos de entrenamiento
Los jugadores del primer equipo disponen de un parking privado para sus vehículos. Desde allí se accede a la cabeza de la famosa T, donde se encuentra su área de trabajo, además de los despachos para los responsables y técnicos. Un lugar donde los jugadores tienen todo lo necesario para realizar su trabajo.

Desde allí acceden al centro médico, uno de los mejores del mundo. En la planta baja hay una gran sala de fisioterapia y una impresionante zona de hidroterapia compuesta por cuatro piscinas, dos piletas (agua fría y caliente), además de sauna y baño turco. En el piso superior hay una sala VIP para los jugadores y la zona destinada a los medios de comunicación, con 2.000 m².

Llegar al vestuario del primer equipo es la culminación del sueño de aquel niño que ha ido ascendiendo categorías en el club. Está comunicado con un espectacular gimnasio, la estructura de mayor dimensión de la Ciudad Real Madrid, también conectado con los campos de entrenamientos. Cuenta con su propia zona de calentamiento de hierba artificial y tres campos de entrenamiento, con un césped de características similares a las del Santiago Bernabéu y graderío propio (6.000 aficionados sentados y otros 5.000 de pie).

Residencias de los primeros equipos y de cantera
Estas instalaciones son un salto cualitativo en la apuesta por el futuro y ofrecen a los jugadores del primer equipo de fútbol y baloncesto y de las categorías inferiores todas las facilidades para su preparación y desarrollo.

Inaugurada en enero de 2014, la residencia del primer equipo de fútbol y baloncesto es una de las más avanzadas para deportistas de élite de todo el mundo. Cuenta con una gran piscina cubierta, sala de juegos, cine y 57 habitaciones individuales en sus más de 7.800 metros cuadrados.

La residencia de la cantera de fútbol y baloncesto es el hogar de más de 80 jugadores de las categorías inferiores. Es un edificio espectacular de cuatro plantas en altura y sótano, con 40 habitaciones dobles orientadas a la zona de los campos de entrenamiento y 100 m² de aulas.

Pabellón de baloncesto
El pabellón completa la magnífica oferta de instalaciones y servicios de la Ciudad Real Madrid, que sigue creciendo y despertando la admiración mundial. Esta construcción acoge los entrenamientos de todos los equipos de baloncesto y los partidos de la cantera. El pabellón está a la vanguardia tecnológica y puede utilizarse para usos institucionales y comerciales.

Edificio de oficinas corporativas
Desde abril de 2018, este edificio acoge a los empleados del club. Es una construcción de la máxima calidad arquitectónica y funcional. Consta de cinco plantas y sus 14.000 m² construidos de superficie han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores del club. Además, alberga una oficina de atención al socio. Este edificio es parte del proceso de modernización y mejora de la gestión del club y se han tenido en cuenta valores básicos del Real Madrid como la sobriedad, transparencia, sostenibilidad y modernidad. El edificio de oficinas cuenta con dos accesos: uno en la avenida de las Fuerzas Armadas y otro desde el interior de la Ciudad Real Madrid.

Buscar