Chus Mateo: “Tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir sumando”

“Es otra noche de Euroliga y siempre es especial jugar delante de nuestra afición”, explicó Causeur antes del partido contra el Alba Berlín.

Chus Mateo: “Tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir sumando”
NOTICIA.

Chus Mateo y Causeur hablaron en la previa del partido entre el Real Madrid y el Alba Berlín, correspondiente a la décima jornada de la Euroliga, que se disputará en el WiZink Center (jueves, 20:45 h; #Vamos). El técnico analizó el duelo ante el conjunto alemán: “En esta competición no hay rival fácil y por mucho que ocupe ahora la última posición es un equipo muy imprevisible, de rachas y con un estilo diferente donde cualquiera puede tirar. Y esa imprevisibilidad es seguramente su mayor peligro”.

“Todavía nos queda tiempo para ir avanzando y sumando. Las dobles jornadas de Euroliga son importantes para todos. Se trata de hacer un trabajo a medio plazo y gestionar la plantilla, pero sin que haya derrotas”.

Filosofía
“Una derrota no tiene por qué afectarnos. No nos estamos jugando una final, pero queremos llegar lo más fuerte posible cuando nos juguemos algo. Lo que queremos es posicionarnos lo mejor posible en las dos competiciones y hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Tenemos mucho margen de mejora”.

¿Vuelta de Alocén el domingo?
“No lo sé, podría volver. Ahora solo pienso en el rival de mañana, que tenemos que ganarle. Después, ya pensaremos en lo del domingo”.

Causeur: “Estamos concentrados”
“Siempre es especial jugar delante de nuestro público. Es un partido importante, otra noche de Euroliga. Venimos de una derrota el domingo pero ya hemos pasado página y estamos concentrados en el próximo rival”.

El rival
“La Euroliga es muy exigente, cada equipo tiene buenos jugadores y hay que respetarlo. No debemos mirar la clasificación, nos enfrentaremos a un equipo que quiere hacerlo bien aquí. Todos los equipos cuando vienen a Madrid quieren jugar bien e intentar acabar con nuestra imbatibilidad”.

Ser líderes
“Le damos mucho valor. Estamos centrados en el día a día y en mejorar. No nos conformamos. Lo estamos haciendo bien pero tenemos que estar unidos para cuando haya altibajos. Los resultados hablan por sí mismos. Somos un equipo muy completo en cada posición. Para el rival es difícil aguantarnos 40 minutos cuando estamos jugando bien”.