La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid, juntos en favor de los menores tutelados

Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, y Felipe Reyes, embajador del Real Madrid, visitaron el complejo educativo-asistencial de APANID.

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid, juntos en favor de los menores tutelados
NOTICIA.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, acompañó al embajador Real Madrid, Felipe Reyes, en una visita al complejo educativo-asistencial de APANID donde la Fundación desarrolla un programa sociodeportivo semanal para menores tutelados.
 
La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid presentaron así la nueva temporada de los programas sociodeportivos que desde hace más de 15 años benefician a los niños que viven en estos recursos dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Este año podrán disfrutar de ocho escuelas de fútbol y seis de baloncesto en un total de doce residencias.
 
En su intervención, Ana Dávila destacó “el deporte como motor de trabajo para lograr su integración social, desarrollo personal y otros valores propios de la competición como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la superación”. Este acuerdo establece 300 plazas, de las que se benefician menores de entre 4 y 17 años, que impulsa el aprendizaje de estas dos disciplinas deportivas como contribución al desarrollo de sus capacidades y de su crecimiento integral.
 
Entrenamiento con Felipe Reyes
Los beneficiaros vivieron un entrenamiento inolvidable en el que contaron en la cancha con una leyenda madridista. Felipe Reyes compartió una sesión con estos menores, niños y niñas, a los que animó a seguir disfrutando del deporte y aprender valores que les permitirán ser mejores en la vida.
 
Objetivos
Los centros de acogida asumen temporalmente el cuidado y la educación de niños y niñas que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales. Tienen encomendado como principal objetivo recuperar o buscar un entorno familiar adecuado. La Fundación Real Madrid trabaja en centros de menores con la Comunidad de Madrid para hacer del deporte un vehículo que facilite su integración social.