El gran arranque de Poirier

El pívot francés está firmando sus mejores números con el Real Madrid.

El gran arranque de Poirier
NOTICIA.

Una de las claves del espectacular inicio de temporada del Real Madrid, que suma doce victorias consecutivas, es su profundidad de plantilla. Poirier es uno de los grandes protagonistas en este comienzo. El pívot está logrando sus mejores números con nuestra camiseta.

En la Euroliga promedia 12,2 puntos, 5,2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 17 de valoración en 20:42 minutos de juego. Es su media de anotación más alta en sus cinco ediciones tres con el Madrid y dos con el Baskonia y lidera al equipo en este apartado en lo que va de temporada. Su mejor actuación fue en la victoria ante el Zalgiris, cuando aportó 18 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 29 de valoración en poco más de 20 minutos de juego.

En la Liga no se queda atrás. En los seis encuentros disputados, tiene una media de 10 puntos, 5,3 rebotes, 1 asistencia, 1,5 recuperaciones y 1,5 tapones, con unos porcentajes del 64,5% en tiros de dos y 83,3% en tiros libres. Todo ello para 15,3 de valoración en 19:45 minutos. Son sus promedios más altos en la ACB en ataque, tapones, recuperaciones y valoración. En el Clásico se fue a 29 de valoración con 22 puntos y 8 rebotes. Además, en la Supercopa fue decisivo también en semifinales y, sobre todo, en la final ante Unicaja con 11 puntos en 13 minutos. Sin duda, una garantía para la pintura madridista.