Solari y la infanta Elena visitan la escuela de la Fundación Real Madrid en São Paulo

El acto tuvo lugar en la sede del proyecto social, ubicado en la zona este de la ciudad brasileña.

Solari y la infanta Elena visitan la escuela de la Fundación Real Madrid en São Paulo
NOTICIA.

El director de Fútbol del Real Madrid, Santiago Solari, visitó la escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid tiene en el centro social de la parroquia de Santa Lucía, en la zona este de São Paulo Brasil, acompañando a la infanta Elena, directora de proyectos de Fundación Mapfre. La infanta llegó a Brasil el lunes 18 para seguir el desarrollo de los proyectos sociales apoyados por Mapfre en este país, entre los cuales se encuentra esta escuela.
    
Además de conocer las instalaciones del proyecto, la delegación fue recibida por los responsables de la congregación salesiana, socio del proyecto, en una ceremonia con la presencia de los menores beneficiarios, quienes realizaron demostraciones culturales de poesía, danza y capoeira.
 
Solari: "Deporte para mejorar la vida de los niños"
“En Brasil, la Fundación desarrolla 3 escuelas sociodeportivas con cerca de 600 beneficiarios directos y sus familias. Es una parte del trabajo en América y este es uno de los 22 proyectos que se desarrollan con Misiones Salesianas, todos con la misma filosofía: usar el deporte, fútbol y baloncesto, para mejorar la vida de los niños que lo tienen más difícil”,

El padre Bruno Calderaro, en nombre de los salesianos, indicó: “Es un privilegio continuar la misión educativo-evangelizadora de Don Bosco a través de las asociaciones hechas en nombre de los destinatarios de nuestra Obra”. Por su parte, Julio Domingo Souto, director general de Fundación Mapfre, expresó: “Trabajamos en 30 países brindando oportunidades de desarrollo integral para niños y adolescentes. Nuestra herramienta de transformación es la educación y ese es un valor innegociable”.
 
Alcance
La colaboración entre la Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas arrancó en abril de 2011. La escuela de São Paulo ofrece durante el curso escolar un programa en las modalidades de fútbol y baloncesto. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo físico, cognitivo, psicológico y social de 245 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades de los centros comunitarios Santa Luzia y São Nicolau. Además de las actividades de educación en valores, el proyecto ofrece a los beneficiarios meriendas saludables, talleres y actividades socioeducativas, culturales y recreativas.