Nueva formación para entrenadores en Colombia

Los proyectos sociodeportivos de Quindío y Barranquilla benefician a medio millar de menores vulnerables.

Nueva formación para entrenadores en Colombia
NOTICIA.

Los educadores-entrenadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Quindío y Barranquilla Colombia, que se desarrollan en colaboración con Fundación Concívica, la Comunidad Ministros de los Enfermos-Religiosos Camilos y el apoyo de Millicom-Tigo y Abbott, han recibido su primera formación presencial de fútbol, baloncesto y valores. En colaboración con la Fundación Concívica se desarrollan dos escuelas sociodeportivas en Armenia, capital del departamento del Quindío; y la de Barranquilla junto con la Comunidad Ministros de los Enfermos-Religiosos Camilos y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
 
Los dos cursos de formación han tenido como objetivo iniciar a los técnicos deportivos en la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación Real: Valores y deporte. Todos ellos han mostrado gran compromiso e interés en aprender a utilizar el deporte como herramienta de transmisión de valores participando en sesiones teóricas y prácticas con los propios alumnos de las escuelas sociodeportivas.

Dos escuelas en Quindío y una en Barranquilla
Las dos escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Quindío se desarrollan con Fundación Concívica. Son 200 niñas y niños en situación de riesgo que encuentran una oportunidad para aprovechar productivamente su tiempo libre y formarse en valores a través del deporte.

La escuela sociodeportiva en Barranquilla, que cuenta con el apoyo de los Religiosos Camilos, ofrece un lugar seguro a 250 niños, niñas y adolescentes provenientes de complejas realidades de inmigración. Adicionalmente a la práctica deportiva, los beneficiarios reciben talleres de formación en humanismo cívico, orientación y formación vocacional, formación en competencias digitales, meriendas para complementar su nutrición, revisiones médicas periódicas y atención psicosocial para ellos y sus familias.
 
Herramientas para acceder al mercado laboral
Gracias a la colaboración con Millicom-Tigo se reduce la brecha digital, se favorece la educación y el uso responsable de internet, se otorgan herramientas para que los beneficiarios de las escuelas puedan acceder al mercado laboral y se desarrollan actividades que promueven el empoderamiento de la mujer. El apoyo de Abbott ofrece a los beneficiarios talleres de educación en alimentación, hidratación, hábitos de sueño y actividad física, a través del programa Future Well Kids, y se realiza un proceso de cribado utilizando la cinta MUAC z Score, que permite identificar el estado nutricional de los menores para ofrecer atención especializada a quienes lo requieran.