NOTICIA. 21/08/2023
Ya son 1.000 los clínics celebrados en la Ciudad Real Madrid para más de 28.400 menores extranjeros, niños y niñas provenientes de 35 países, que han disfrutado de esta experiencia y de las instalaciones en periodos cortos, de 2 a 4 días de entrenamientos intensivos, en algo más de una década.
Hace 12 años, en la temporada 2011-12, arrancó la línea de actividad de promoción del deporte educativo de perfeccionamiento y calidad que desarrolla la Fundación con el nombre de clínics Fundación Real Madrid. Destinados a menores ya iniciados en el fútbol y el baloncesto, cada niño o niña, junto a sus equipos, disfruta de un nuevo enfoque de aprendizaje técnico-táctico y de valores humanos, según la metodología educativa de la Fundación y los fundamentos del Área Deportiva del Club.
En estos 12 años esta línea de actividad ha ido creciendo para permitir a todos los niños y niñas, aunque no pertenezcan a programas sociales y tengan sus propios equipos, que disfruten de un aprendizaje y una experiencia deportiva de calidad única con la Fundación, ya que las escuelas sociodeportivas se dirigen a menores vulnerables. Se realizan clínics fuera de España y clínics para menores de diferentes nacionalidades en Valdebebas, entendiendo que se trata de experiencias de universalidad y que en España las escuelas y campus de la Fundación cubren esos aspectos.
Visitas de jugadores
Dentro de la línea de promoción del deporte educativo para todos, los clínics formativos se celebran en todo el mundo y en la temporada pasada alcanzaron casi los 40.000 participantes, el 11% en desventaja social. De entre todos ellos, destacan los organizados en la Ciudad Real Madrid, que permiten a estos niños y niñas disfrutar aprendiendo su deporte favorito en los mismos campos que sus ídolos. Durante la temporada pasada, los participantes recibieron las visitas de jugadores y jugadoras como Camavinga, Lucas Vázquez, Caroline Weir, Kathellen Sousa, Møller o Svava, y leyendas como Emilio Butragueño, Roberto Carlos o Iker Casillas.
Los clínics arrancaron en la temporada 2011-2012 y hasta hoy han disfrutado del programa 28.481 jugadores de más de 35 países. La media de duración de los entrenamientos de los equipos es de 2 días, y se complementan con una visita por las instalaciones o el Tour Bernabéu. El programa se completa con la posibilidad de volver a visitar la Ciudad Real Madrid participando en un World Challenge anual que en la última edición reunió a más de medio millar de participantes.