Emotivo acto de homenaje y despedida de Benzema

"Llegaste siendo casi un niño y te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos. Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid", dijo el presidente Florentino Pérez, que le impuso la insignia de oro y brillantes.

Emotivo acto de homenaje y despedida de Benzema
NOTICIA.Mireia JiménezFotógrafo: Antonio Villalba

La Ciudad Real Madrid acogió el acto de homenaje a Karim Benzema, leyenda del club que se despide tras ganar 25 títulos, récord de nuestra historia, jugar 648 partidos y marcar 354 goles. El acto comenzó con la emisión de un emotivo vídeo con imágenes del capitán y continuó con unas palabras de Florentino Pérez. El presidente, que impuso la insignia de oro y brillantes del Real Madrid a Benzema, dijo: "Hoy es un día muy difícil para mí. Es un día en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas en los últimos 14 años y también es un día de sentimientos y de emociones para todos los madridistas. Hace 14 años comenzó una etapa de enorme ilusión en todo el madridismo, que se ha convertido en una de las más espectaculares de nuestros 121 años de historia".

"Querido Karim, hace 14 años llegaste al Real Madrid y te has convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A todos los que han sentido y sienten esa tristeza porque te vas del Real Madrid les quiero decir que este es el momento de recordar también la enorme fortuna que hemos tenido disfrutando de tu fútbol durante todos estos años. Porque te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo y con nuestra camiseta en todos los lugares del mundo. Y esto es algo que no vamos a olvidar jamás ningún madridista".

Un palmarés de leyenda
"Aquí tienes todo lo que has logrado en el club de tu vida y, sobre todo, cómo lo has conseguido, ganándote el respeto y el afecto de todos. Cada vez que recuerdes tu trayectoria con nosotros te acompañarán para siempre estos recuerdos y estos 25 títulos. Nadie ha ganado más títulos que tú en el Real Madrid".