66-78: ¡A la final de la Euroliga!

66 -78

Finalizado

Real Madrid

El Real Madrid derrota al Barcelona por segundo año consecutivo en semifinales y se jugará el título contra el Olympiacos (domingo, 19:00 h).

66-78: ¡A la final de la Euroliga!
CRÓNICA.Edu Bueno Kaunas, LituaniaFotógrafo: Víctor Carretero

Imposible no hay nada para el Real Madrid. Y lo demostró una vez más esta noche en el Zalgirio Arena en otro ejercicio de superación. Sin tres de sus jugadores más importantes Deck, Yabusele y Poirier, se impuso al Barcelona en semifinales de la Euroliga como ya hiciera la temporada pasada y en los años 2013 y 2014, y disputará su sexta final en los últimos 10 años, la vigésima en total en esta competición. Un Clásico en el que los de Chus Mateo tuvieron que hacer frente al gran acierto azulgrana en el triple, que complicó mucho el partido. Pero el equipo aguantó en los momentos delicados para dar el zarpazo definitivo con una enorme segunda parte. Tavares, descomunal durante todo el partido 20 puntos, 15 rebotes y récord de valoración de un madridista en una Final Four con 39 y un Sergio Rodríguez decisivo en el tramo final con 9 puntos seguidos de sus 12, fueron grandes protagonistas del triunfo. También destacaron Hezonja 14, 9 y 18 y Williams-Goss 10 puntos. El domingo, a las 19:00 h, nos mediremos en la final al Olympiacos, que ganó al Mónaco.

Salió mejor el Madrid, que hizo muchas cosas bien en el primer cuarto. La defensa y el dominio en el rebote, con un Tavares impresionante 10 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración y un gran trabajo defensivo de Hanga y Eli sobre Laprovittola y Mirotic, respectivamente cero puntos entre ambos, le hizo tener el control en los primeros minutos con siete puntos de ventaja. El Barça recurrió al tiro exterior y con mucho acierto. Anotó seis triples tres de Abrines para igualar el marcador a 18 al término del cuarto inicial.

El Madrid resiste
Los azulgranas tomaron la delantera en el segundo cuarto y llegaron a tener una ventaja de 9 puntos en el minuto 19, fruto sobre todo de su 9/14 en el triple con la aportación de Jokubaitis, Kuric y Satoransky. Los de Chus Mateo combatieron la racha rival con paciencia, encontrando a Randolph cerca del aro 6 puntos y con varias acciones de calidad de Hezonja. Llull, con un triple de los suyos, acercó al Madrid a seis puntos antes del descanso 42-36.